DI-VER-SIÓN

Image
23 jun 2019 / 07:00 h - Actualizado: 23 jun 2019 / 07:00 h.
  • DI-VER-SIÓN

Decía Ortega y Gasset: "Dime cómo te diviertes y te diré quién eres" y es que nuestra forma de DI-VER-SIÓN es un reflejo de nuestra visión de la vida, de nuestros gustos y, en última instancia, de nuestro carácter. La DI-VER-SIÓN resulta, por tanto, reveladora a la hora de conocer bien a las personas porque de su presencia o de su ausencia podemos sacar importantes claves de esa humana existencia... Y es que la DI-VER-SIÓN encierra en sí misma una certera conclusión: DIsfruta de VERdad quien tiene paSIÓN, tal cual, ¡ése es uno de los secretos básicos de una buena vida!

La nodriza de la creatividad

Nuestra capacidad de crear mama directamente de la teta de la DI-VER-SIÓN. De hecho, la palabra "divertir" proviene del latín "divertere" que significa "tirar por varios lados" y es que ante una cuestión, un problema o un dilema el que sabe divertirse es el que te llena (¡y quien más lejos llega!). Porque una vez que sabes que quien DIsfruta de VERdad es el que tiene paSIÓN, desarrollas esa maravillosa habilidad de saber "tirar por varios lados", de no quedarte sentado a verlas venir, de ver opciones donde otros sólo ven decepciones...

La pasión funciona como ese útil exprimidor eléctrico último modelo que consigue extraer toda la esencia de la naranja de la vida (literalmente, ese es el sentido original de "dis-frutar": extraer el fruto), y ¿quién no se apasiona? pues ése habrá cambiado el flamante exprimidor por un pequeño tenedor, con suerte, conseguirá extraer alguna gotita de la esencia de la vida pero la mayor parte de la sustancia quedará perdida.

Más que un pasatiempo...

Cuando le preguntas a alguien que te diga un sinónimo de diversión, hay quien te contesta "pasatiempo"; sin embargo, yo relaciono "pasatiempo" con el sudoku que haces en la sala de espera del médico, no es precisamente la viva imagen de la diversión... Para mí la DI-VER-SIÓN, el secreto de los que DIsfrutan de VERdad porque tienen paSIÓN es un "llenatiempo" (que no un "pasatiempo"). Necesita "pasar el tiempo" el que se aburre, el que no tiene un objetivo claro, el que piensa que dejando pasar las horas se pasará también su vacío interior... La DI-VER-SIÓN es algo mucho mejor que eso, porque los que DIsfrutan de VERdad porque tienen paSIÓN tienen metas, sueños, expectativas... saben que no se consiguen cosas positivas dejando pasar las horas (es más, si pasas así del tiempo, el tiempo acabará pasando de ti...), muy al contrario, disfrutan dedicando sus minutos a personas, proyectos, hobbies, circunstancias ¡que les llenen! por eso enfocan la DI-VER-SIÓN como un "llenatiempo" (no "pasatiempo"), porque les gusta sentir que cada instante ha merecido la pena, que no ha habido momentos huérfanos de valor, que todo lo hecho tenía un sentido, una significación... Te puede haber salido mejor o peor pero todo llevaba una intención y una dirección.

¡Hay mil maneras!

Saborear una copa de vino, cantar por primera vez en un karaoke, pasear por los rincones perdidos de tu ciudad, jugar al futbolín, hacer una buena reunión en tu jardí, correr con tu mascota, darte ese refrescante bañito en la piscina... ¡hay mil maneras para saber y sentir que algo dentro de ti se anima! Pruébalas todas, añade otras nuevas, ¡lo importante es que tu mente y tu corazón se muevan! Abre desde ya tus ventanas mentales y ventila tu vida con la refrescante brisa de la DI-VER-SIÓN...