El Mirador

Diciembre dice adiós con dos inyecciones económicas para empresas de nuestra provincia

Image
22 dic 2022 / 04:00 h - Actualizado: 22 dic 2022 / 04:00 h.
"El Mirador"
  • Diciembre dice adiós con dos inyecciones económicas para empresas de nuestra provincia

TAGS:

Una de ellas la feria de productos típicos de la localidad de El Pedroso en la Sierra Morena de Sevilla y la segunda y que aporta una gran cantidad económicas a empresas sevillanas las muestras vividas en el patio de la Diputación de Sevilla. Como era de esperar los sevillanos se acercaron durante el puente de la Inmaculada a ese bello rincón de la sierra, mas de setenta mil personas han visitado la muestra y el volumen de negocio creció con relación a la del año anterior, también tenemos que recordar que esta edición ha durado un par de días mas que la del año pasado y esto se nota en las empresas que han vendido allí sus productos. El alcalde de la localidad comentaba que ha sido una de las mejores ferias que se han vivido en mas de sus veinticinco celebraciones.

Otra prueba del buen funcionamiento de esta muestra es la llegada de empresarios que llevan productos desde puntos lejanos de nuestra geografía y del país vecino como Portugal. La segunda de las ferias que han tenido lugar en nuestra provincia es la de productos típicos de la provincia en el patio de la diputación de Sevilla, con la pausa por medio el fin de semana de la inmaculada para no hacer competencia a la de El Pedroso. Los organizadores nos hablan de resultados espectaculares y el importante aumento de visitas que han pasado por el patio de la institución lo demuestra con relación al pasado año.

En total, la feria conto con 37 casetas de productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ de cerca de una treintena de municipios del territorio, y de los más variados sectores como, los ibéricos, quesos, conservas, vinos y licores, aceite, dulces, cerveza artesanal, miel o aperitivos. Quiero destacar una empresa que se presento un poco antes de la pandemia en esa muestra. Tierra Palaciega una empresa que tiene su sede en la localidad de Los Palacios y Villafranca y que cuenta con el tomate de ese municipio como materia prima. Los directivos son gente muy joven que ofrecen el tomate frito, las mermeladas de tomate y el celebre pisto, todo de elaboración casera y conservando el secreto de cada uno de sus productos que solo se queda en sus mentes. Ya están comercializando sus productos fuera de las fronteras de España y me comentaban que la acogida está siendo muy satisfactoria y piensan en aumentar la producción de sus productos.

Es una buena forma de cerrar este año 2.022 que empezó mal y al final las cosas parecen que están remontando un poco. Con eventos como los que acabo de mencionar las ventas han crecido en el ultimo mes del año y para muchas de estas empresas, los dos eventos han salvado la cuenta de resultados. La mayoría aprovecharon para hacer las compras de esta navidad y el fin de año. Hablando de fin de año la zona de la provincia de la que les hablo, Sierra Morena y pueblos como El Pedroso, Constantina o Cazalla de la Sierra , están con un cien por cien de ocupación para casas rurales y despedir el año en un lugar tan bello como ese de nuestra provincia.