El Mirador

Dos eventos importantes comienzan hoy jueves en Lora del Río, Mecaxati y la muestra Con Sabor a Lora

Image
16 mar 2023 / 04:00 h - Actualizado: 16 mar 2023 / 04:00 h.
"El Mirador"
  • Dos eventos importantes comienzan hoy jueves en Lora del Río, Mecaxati y la muestra Con Sabor a Lora

TAGS:

Hay eventos que hace años vivimos en primera persona y lo contamos a toda la provincia. La muestra Mercaxati y la Feria con Sabor a Lora unifican una mezcla del panorama industrial y el cambio que se produce en Lora durante los años, eventos que tras pasar por momentos delicados han sabido ponerle ganas y muchas horas de trabajo para que no queden en el olvido.

Hoy jueves en este Mirador de El Correo de Andalucía, quiero recordar que esta es un buen reclamo para visitar Lora este fin de semana y regresaran con una grata sorpresa el próximo domingo. La XIII Muestra del Pequeño Comercio y Empresario Local 'Mercaxati' y la XI Muestra de Gastronomía Local 'Con Sabor a Lora', tiene lugar desde hoy día 16 al 19 de marzo en la Plaza Industrial D. Benito Villamarín (Plaza de la Chimenea).

Estas muestras son organizadas por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Lora del Río, con la colaboración de AECLO y 'Las 5 Calles. El Ayuntamiento de Lora del Río sigue realizando una apuesta en firme por el comercio y hostelería local; las dos se unen a las diferentes campañas comerciales llevadas a cabo (Black Friday, Navidad), 'Stock Lora', así como el bono-comercio, que tienen como principal objetivo revitalizar el sector del pequeño comercio de Lora del Río, así como la atracción de turismo en esa localidad.

A lo largo de los años , las ubicaciones han cambiado, el lugar donde se celebran en los últimos años es muy accesible para todas las personas que quieran visitar los dos eventos. Como toda fiesta que congrega a miles de personas los responsables de ello ponen algo tan importante como es la seguridad. Durante el desarrollo de estas dos muestras, se contará con agentes de la Policía Local y Guardia Civil, así como voluntarios de Protección Civil, e incluso se ha duplicado la presencia de seguridad privada en el interior de las muestras; asimismo, se ha triplicado el número de aseos disponibles en la zona, y se van a instalar cámaras de seguridad en las calles aledañas para controlar acciones incívicas en el perímetro.

Entre las actividades previstas para ambas muestras destacan los concursos de mejor tapa de 'Con Sabor a Lora' 2023, mejor tapa saludable, stand , mejor decorado y cuidando hasta el ultimo detalle, Lora sabe hacer muy bien todo este tipo de cosas y tengo la seguridad que todo terminara tal y como se planifico en los meses que llevan preparando este evento. Los horarios de las muestras, tengo que indicar que Mercaxati tendrá un horario de hoy jueves a domingo de 11.00 a 20.30 horas, y 'Con Sabor a Lora', también comienza hoy de 12.00 a 23.00 horas los viernes y sábado de 12.00 a 01.00 horas, y el domingo de 12.00 a 21.00 horas.

Asimismo, se dispondrá una zona de aparcamiento (150 plazas) en el lugar reservado para las autocaravanas (El Zahornil), que será debidamente señalizado para su acceso. Ahora lo único que falta es que la provincia acompañe a los Loreños en estos días y que acudan masivamente a disfrutar de todo lo que allí se pone en marcha desde hoy al domingo, será una visita muy reconfortante.