Bolsa

Dow Jones en máximos históricos

Nuevas subidas en la bolsa americana donde el Dow Jones alcanza máximos históricos impulsado por unas menores solicitudes de desempleo semanal en EEUU y por la subida del IPC que sube una décima, del 2% estimado a un 2,1%

Image
12 jul 2019 / 09:09 h - Actualizado: 12 jul 2019 / 09:13 h.
"Bolsa"
  • Dow Jones en máximos históricos

TAGS:

Ayer conocimos la reafirmación de Powell ante el senado sobre su postura para reducir tipos éste mes como consecuencia de la menor inversión de las empresas americanas consecuencia de los riesgos globales, ahora la pregunta está en si ese recorte será de 50 o de 25 puntos básicos, y más bien los expertos se quedan con la segunda opción.

Ayer también conocimos las Actas del Banco Central Europeo que lejos de cumplir los objetivos de inflación se mostraron dispuestos a relajar la política monetaria más de lo descontado por el mercado, donde reducirían más la tasa de depósito, reactivarían su programa de compra de deuda y también comentaron la posibilidad de rolar los vencimientos de deuda.

Francia y Reino Unido ponen en marcha una tasa a las empresas tecnológicas extranjeras de alta capitalización para compensar las exenciones fiscales respecto al resto de sectores, por su parte Estados Unidos ha penalizado éstas prácticas amenazando a Francia con nuevas imposiciones arancelarias.

El petróleo bajó un -0,30% por las expectativas de la OPEP de una menor demanda de crudo en 2020 pero la reducción de un tercio de la producción en el Golfo de México debido a los efectos del Huracán Barry lo mantuvo en niveles altos.

La Agencia Fitch considera la alta exposición de las empresas españolas gasistas a la nueva propuesta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores afirmando que la posible reducción de la remuneración no podría mantener los actuales niveles de crédito por lo que advierte de posibles bajadas de rating en estas compañías.

A destacar que la Comisión Nacional del Mercado de Valores está pendiente de la renovación de gran parte de su consejo, por lo que podría dejar el borrador de la reforma energética con incertidumbre en la directriz que quiera tomar el nuevo mando.

Los futuros europeos vienen mixtos, son ligeras subidas la mayoría mientras que el futuro del DAX baja un 0,17% y el futuro del Eurosxxtox plano, el Ibex sube un 0,15%.

Los accionistas de Amadeus recibirán el dividendo hoy viernes por un importe bruto de 1,175 euros por acción con cargo a 2018, un 3,5% más. La compañía ya abonó 0,51 euros por título en enero quedando pendiente un dividendo complementario de 0,655 euros.

Mas información: www.abcbolsa.com