La vida del revés

El 8M y Afganistán

Image
08 mar 2023 / 16:24 h - Actualizado: 08 mar 2023 / 16:28 h.
"Opinión","La vida del revés","Feminismo"
  • El 8M y Afganistán

Los talibanes han anulado los divorcios que se produjeron antes de que volvieran a tomar el poder en Afganistán. Obligarán a las mujeres a regresar a convivir con los que fueron sus maridos. Ya podemos imaginar el infierno que van a vivir esas criaturas.

Uno de los líderes talibanes dice que ‘la mujer, de la casa a la tumba’. Espeluznante.

Las mujeres afganas no pueden ir caminando por la calle a solas, no pueden estudiar, no pueden vestir como les gusta y son obligadas a ocultarse bajo un burka, están tuteladas por un hombre les guste o no, no pueden hacer deporte. Eso entre otras cosas. La vida de las mujeres afganas es terrible y el futuro que les espera es gris y desolador.

Mi hija acaba de ganar el campeonato de España de rugby con la selección madrileña. Mi hija estudia primero de bachillerato y está labrando su futuro de forma independiente, con su compromiso y su condición de mujer intactos. Mi hija puede vestir como le parece mejor y no tiene miedo a los hombres porque se siente protegida por la ley y, sobre todo, por los propios hombres que están muy en el lado de la igualdad. La independencia de mi hija está garantizada y será capaz de abrirse camino sin la ayuda de un hombre si no lo desea; otra cosa es que quiera compartir ese camino de forma voluntaria con su pareja, cosa que celebraré de corazón.

Pienso en mi hija y pienso en las mujeres afganas. Por eso creo que el feminismo es esencial y debemos conseguir que se imponga en todo el mundo. El feminismo es igualdad. Y eso es necesario. La paranoia de algunas mujeres que hablan de jueces machistas por sistema, de patriarcado demoledor, del hombre como enemigo y cosas así, no son feministas, tan solo son extremistas incapaces de leer la realidad.

No olvidemos a las mujeres afganas.