Menú
El Mirador

El CEIP Virgen de los Reyes de Lora del Río, protagonista de a iniciativa «Andalucía Profundiza»

Image
03 abr 2022 / 04:00 h - Actualizado: 03 abr 2022 / 04:00 h.
"El Mirador"
  • El CEIP Virgen de los Reyes de Lora del Río, protagonista de a iniciativa «Andalucía Profundiza»

TAGS:

La delegada territorial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, María José Eslava Nieto, acompañada del alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado Aguilar, ha participado en las actividades de uno de los proyectos del programa 'Andalucía Profundiza' en el Centro de Educación Infantil y Primaria Virgen de los Reyes de Lora del Río, uno de los 42 centros educativos de la provincia de Sevilla en este programa.

El objetivo de este programa es profundizar en los conocimientos más allá del currículo ordinario y satisfacer las ganas de aprender del alumnado que destaca por su curiosidad y motivación, el Programa ‘Andalucía Profundiza’ promueve la realización de proyectos de investigación, que en esta edición abordan temas como la robótica y la impresión 3D, las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), los videojuegos, la astronomía, la investigación del reino vegetal, la pintura o la comunicación, entre otros.

Este Programa aporta recursos para una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promueve oportunidades de aprendizaje ajustadas a diferentes necesidades. 1005 estudiantes de 42 centros educativos participan con 67 proyectos en Sevilla. El alcalde Antonio Enamorado, indicó que es fundamental fomentar iniciativas de participación de los escolares, y sobre todo que se impliquen en el entorno social en el que viven, y muestren interés por los temas que hoy en día están de relevancia informativa y a los que pueden aportar ideas e iniciativas novedosas y eficaces.

La directora del CEIP Virgen de los Reyes, Lola Muñoz, ha detallado a la delegada que un total de 53 alumnos de 3º a 6º de EP participan en el programa Profundiza trabajando desde dos líneas. La primera, bajo el título “Cine Croma Audiovisuales para alumnado Emprendedor” en la que participarán 24 alumnos divididos en dos grupos. La segunda denominada “Los Locutores del Reyes” en la que participan 29 alumnos divididos en dos grupos. Ambas se desarrollan en horario de tarde, de 16:00 a 19:00 horas. En el proyecto “Los locutores del Reyes” la emisora Onda Cero Lora del Río ha cedido material para que el alumnado pueda realizar un programa de radio en el propio centro. Durante la estancia Eslava y Enamorado han sido entrevistados por el alumnado de 3º de Primaria.

La delegada ha remarcado que “el objetivo de este programa es fomentar el interés del alumnado por la investigación, la ciencia, las artes, el medio ambiente y las humanidades fuera del horario lectivo. También pretende fomentar la autonomía e iniciativa personal de los estudiantes, para lo cual se estimula su capacidad de emprendimiento, innovación y creatividad y facilitar el proceso de identificación y seguimiento del alumnado que destaca de manera especial en un ámbito o ámbitos específicos.

El programa tiene como destinatario preferente al alumnado, de los cursos comprendidos entre tercero de Educación Primaria y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, que presenta altas capacidades intelectuales, además de aquel que muestre un especial interés, motivación y capacidad hacia el aprendizaje, el conocimiento y la investigación, así como una disposición positiva para el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito escolar. Una idea que llama la atención de los jóvenes de Lora del Rio y que les quedara un buen recuerdo de su participación.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla