El Mirador

El curso escolar para los mas pequeños, comenzó el pasado viernes

Image
12 sep 2021 / 04:17 h - Actualizado: 10 sep 2021 / 15:18 h.
"El Mirador"
  • El curso escolar para los mas pequeños, comenzó el pasado viernes

TAGS:

Todo organizado y prácticamente sin ningún problema en la mayoría de los centros escolares. Les podría hablar de muchos de ellos, pero nos quedamos con la localidad de Gines. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Gines repartió de forma gratuita un total de 3.000 mascarillas para todo el alumnado de la localidad, desde Infantil hasta Bachillerato, incluyendo también la educación de adultos. Confeccionadas con materiales de alta calidad y en distintos colores con los logos de cada centro, las mascarillas homologadas se han repartido en los 6 centros de educación infantil y primaria de la localidad, estando previsto que se haga próximamente en el instituto (contemplando todos sus ciclos educativos), y en el Centro municipal de Educación Permanente. Se trata de mascarillas higiénicas homologadas y reutilizables que cumplen con la normativa nacional y europea UNE EN 14683:2019 + AC:2019, que han superado los ensayos previos para ello.
Son ergonómicas, con tejido hipoalergénico en sus elásticos, y están elaboradas en algodón y poliéster de doble capa, siendo un elemento cómodo y resistente. Esta acción se incluye dentro de las numerosas medidas tomadas desde Ayuntamiento y comunidad educativa para hacer segura la ‘vuelta al cole’ en el municipio. Se trata de acciones todas ellas coordinadas con los centros educativos desde la denominada comisión COVID, integrada por Ayuntamiento, espacios docentes y Centro de Salud. En este sentido, continúa la limpieza y desinfección diaria de los centros con agua ionizada, cada clase cuenta con filtros HEPA H13 a fin de garantizar la calidad del aire en las mismas, y se mantiene la aplicación de fotocatálisis en las ventanas de las aulas para evitar contagios de enfermedades de transmisión aérea.

Como novedad, se incorporan en todos los aseos de los diferentes centros educativos equipos de nebulización para neutralizar los malos olores y realizar descargas microbiológicas en el aire. Gines suma esfuerzos poniendo todos los medios y recursos a su alcance para garantizar un curso seguro. Tenemos que destacar que las diferentes APAS de la provincia ya han denunciado la falta de profesores y por otra parte e el presidente Moreno Bonilla y desde la localidad de Utrera hablo de una partida económica para el sector de la enseñanza, dinero que proviene del enviado por el gobierno central y que la junta lleva bloqueando hace ya algún tiempo. Pero el viernes fue día de medallas, uno por una cosa y otros por otra. Los Ayuntamientos han sido los verdaderos artífices de la buena situación en los centros de educación, para ello si va la medalla de este domingo.