El discurso de Leonor, el tuit de Echenique y la terca realidad

Image
30 oct 2022 / 09:40 h - Actualizado: 30 oct 2022 / 09:52 h.
"Opinión","Pablo Echenique"
  • El discurso de Leonor, el tuit de Echenique y la terca realidad

La princesa Leonor dice que los jóvenes son conscientes de que la situación actual no es fácil. Concretamente, dice ‘somos’ conscientes, refiriéndose a los jóvenes e incluyéndose a sí misma. Y, por supuesto, Pablo Echenique ha saltado como una fiera para agarrar del cuello de su presa, el cuello de la Princesa de Asturias.

Pablo Echenique; tirando de un ingenio del que carece y que es, en realidad, mala baba; ha publicado un tuit diciendo: «A ver si os pensáis que vivir en un palacio o ir a un colegio privado en Gales que vale más de 70.000€ es cosa fácil. Antes, las princesas vivían en cinco palacios e iban a colegios que costaban 500.000€. Ahora, la cosa está jodida y están conociendo la precariedad». Pero omite que él, que dice hablar en nombre de la clase trabajadora española, gana 120.000 euros al año por hacer bastante poco (mucho tuit y pocas nueces). Tampoco parece que tenga mucho derecho a decir nada en nombre de los currantes del campo español, por poner un ejemplo. Pero eso da igual, el caso es lanzar todo lo que se pueda contra la Casa Real.

La princesa Leonor ha buscado empatizar con los jóvenes españoles, pero eso se lo tienen prohibido Echenique y los suyos. Echenique y los suyos tienen prohibido todo a la familia real. Pero lo que no sabe esté tipo y los suyos es que somos muchos más los que sí creemos que están muy bien este tipo de discursos dictados por personas como la Princesa Leonor. Mejor eso que un tuit lamentable de un advenedizo que no sabe de política ni el prólogo.

A Echenique le sobra arrogancia y, con el tiempo, le arrasarán esos mismos que, ahora, le ríen las gracias. Echenique es un político más que mediocre que no ha demostrado nada, absolutamente nada. Ni siquiera es ingenioso. Terminará participando en algún reality televisivo o en las tertulias radiofónicas que tanto está denostando.

Por cierto, señor Echenique, he preguntado a algunos jóvenes si eran conscientes de que la situación actual no es fácil y la respuesta ha sido unánime: Sí, gracias a los políticos actuales la cosa pinta mal porque gente como Iglesias, Echenique o Abascal, en lugar de mejorar las cosas las han empeorado.

Así están las cosas, señor Echenique.