Bolsa

El Gobierno protege a las empresas españolas

Image
17 mar 2020 / 18:32 h - Actualizado: 17 mar 2020 / 18:37 h.
"Bolsa","Mercados","Empresas","IBEX","Unión Europea","Iberdrola","Banco Santander","Telefónica","BBVA","Mapfre","Coronavirus"
  • La bolsa este martes.
    La bolsa este martes.

Dentro del paquete de medidas económicas que ha anunciado el Gobierno de España en el día de hoy, está la siguiente:

La de modificar la normativa que regula las inversiones desde el exterior. Esta medida impedirá que empresas de fuera de la Unión Europea puedan hacerse con el control de las empresas españolas en sectores estratégicos.

Según palabras de Pedro Sánchez "Hemos reformado la normativa sobre inversiones exteriores para impedir que empresas de países de fuera de la Unión Europea puedan hacerse con el control de entidades españolas en sectores estratégicos".

Estamos viviendo unas jornadas de muchísima volatilidad en las Bolsas y prácticamente la mayoría de las empresas que cotizan en los mercados regulados cotizan muy por debajo de su valor. Esto las hace muy vulnerables en estos momentos ya que podrían venir manos extranjeras y presentar una OPA (Oferta Pública de Adquisición de Acciones) con la intención de hacerse con el control de las empresas.

Tras el anuncio de esta medida las cotizaciones de las empresas han experimentado alivio aumentando su cotización.

El IBEX cierra con una subida superior al 6%. Banco Santander sube más de un 8%, Iberdrola lo hace por encima del 9,5%; Telefónica y Mapfre suben más de un 18%; BBVA asciende más de un 7,5%; destaca especialmente la subida superior al 39% de Grupo Empresarial San José.

Tras las caídas de estos días, un respiro. Estamos viviendo momentos históricos en muchos aspectos y en los mercados financieros también.

El VIX que es lo que más miramos los especialistas estos días sigue por encima de 58 por lo que la volatilidad en los mercados continúa.

Mas información www.abcbolsa.com