Bolsa

El Ibex perdió los 9.000 puntos

La recesión vuelve a planear sobre los mercados financieros. El índice bursátil español perdió en la sesión de ayer los 9.000 puntos por el temor de los inversores a una recesión económica

Image
02 oct 2019 / 18:27 h - Actualizado: 02 oct 2019 / 18:27 h.
"Bolsa"
  • El Ibex perdió los 9.000 puntos

TAGS:

Tras el optimismo en las primeras horas de negociación del trimestre, llegan las caídas en los mercados de la mano, de nuevo, de las disputas comerciales a nivel internacional. A ésto hay que añadir el mal dato de actividad manufacturera de Estados Unidos, el más bajo desde junio del 2009, que descendió hasta los 47,8 puntos.

Seguimos todos pendientes, una vez más, de las negociaciones entre Estados Unidos y Europa, de las negociaciones entre Estados Unidos y China, del Brexit.

Estados Unidos podrá imponer aranceles a las importaciones europeas por valor de 7.500 millones de dólares en compensación por las subvenciones a Airbus, según ha fallado la Organización Mundial de Comercio.

El Ibex cerró en 8.912,20 puntos con un descenso del 2,77% tras su peor sesión en dos años.

Entre los valores que más descendieron en el Ibex, destacan ArcelorMittal con recortes del 5,87%, Ence ha bajado un 2,65% y Acerinox, un 2,46%.

En el sector bancario Santander se dejó más de un 4% y BBVA más del tres y medio por ciento, CaixaBank cedió un 2,99% y Bankia, un 1,83%. Por otra parte Inditex descendió un 3,12% y Telefónica un 2,46%. Destaca Acciona que es el único en positivo en la sesión de ayer.

Las Bolsas europeas también en negativo, así como las americanas.

Por su parte, el euro salió de mínimos de más de dos años y recuperó los 1,09 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad exigida al bono español a diez años se sitúa en el 0,17% y la prima de riesgo se mantuvo ligeramente por encima de los 70 puntos básicos.

En lo que respecta al petróleo, el barril de Brent descendió hasta los 57 dólares y el barril West Texas cotizó a 52 dólares.

La sesión de hoy parece que comenzará plana, dado que los futuros vienen planos y en algunos casos con ligero ascenso tras el varapalo de la sesión de ayer.

En la sesión de hoy y dentro de la agenda económica conoceremos el dato de PMI Servicios de España para septiembre, tendremos declaraciones de Charles Evans, de la Fed, y de Luis de Guindos, del BCE.

Más información www.abcbolsa.com