El Mirador

El periodista camero José Manuel Romero presenta su nueva novela

Image
17 feb 2022 / 04:00 h - Actualizado: 17 feb 2022 / 04:00 h.
"El Mirador"
  • José Manuel Romero.
    José Manuel Romero.

TAGS:

Durante varios años fue el encargado de dirigir el gabinete de prensa del ayuntamiento de Camas, su trabajo fue ejemplar, entre noticia y noticia buscaba el tiempo donde no lo había para escribir dos novelas anteriores a esta que presentara en unos días. José Manuel es un ejemplo de profesionalidad y su forma de ser hace que su nomina de amigos sea interminable. El misterio, la incógnita y otros elementos son la parte fundamental de los libros que ha presentado en su faceta de escritor y que cierra esta trilogía que comenzó hace años. La interminable lucha entre el bien y el mal tendrá un duelo definitivo del que dependerá el futuro de los humanos.

Magia negra, monstruos del averno, criaturas del más allá y otros seres ancestrales estarán guiados por el despiadado Mago Negro, que, tras su regreso, seguirá empeñado en dominar todo lo conocido. Para evitar los deseos del adalid del mal estarán los Caballeros de la Corte, los Magos de la Biblioteca de Preterat y los Señores de la Luz que, junto a un vasto ejército, lucharán por la libertad. La resolución a este trascendental conflicto se conocerá a través de 'Leyenda', la obra con la que el periodista José Manuel Romero finaliza la trilogía de 'El Misterio de Abi'. Después de varios años inmerso en este proyecto, el desenlace verá por fin la luz.

Tras la publicación de 'El Misterio de Abi' (2015) y Origen (2017), llega el turno de 'Leyenda' que cerrará una historia cargada de misterio e intriga, dirigida a todos los públicos y que dará a conocer un inesperado final. La presentación de 'Leyenda' será este próximo domingo 20 de febrero a partir de las 12:00h en el patio trasero de la conocida Casa del Títere en el Parque Victoria Kent de Camas. Allí estaremos este domingo para acompañarte una vez más y el cierre de esta trilogía, la cual vimos nacer desde el minuto uno.

Actualmente no se dedica a la profesión que vivió en Camas hace algún tiempo, el periodismo, que lo lleva en sus venas y eso no se puede olvidar nunca. Estoy seguro de que te llegará la oportunidad como comunicador y será un hombre más feliz aun y realizando la profesión que ama con toda intensidad, sin olvidar su faceta como escritor que les recomiendo por el suspense y los finales de los libros llenos de sobresalto e inesperados. Otra de sus pasiones es su mujer y sus hijos, ella compañera infatigable de viaje y los pequeños algún día estarán orgulloso de su padre y de su forma de ser como y sus valores humanos.

No quiero olvidar a su madre gran lectora de El Correo de Andalucía, gran escuchante de la radio y que vive con toda intensidad la labor profesional de su hijo. Suerte José Manuel y este domingo estaremos en esta tercera obra que presentaras en la casa del Títere del Parque Victoria Kent de Camas, allí no faltaremos ninguno de tus amigos y aquellos que te siguen en tu faceta de escritor en estos años.