Ojana in Excelsis

El pregón de García Lara

Image
Juanmi Vega @Juanmivegar
19 oct 2021 / 04:46 h - Actualizado: 18 oct 2021 / 17:48 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Historia","El Gran Poder","Historia","Fotografía","Semana Santa","Ojana in Excelsis"
  • Foto de Carlos García Lara
    Foto de Carlos García Lara

Dicen que hay imágenes que valen mil palabras, pero hay otras que nos dejan sin ellas. Eso fue lo que ocurrió el pasado sábado con la instantánea que sacó Carlos García Lara, actual Director General de Fiestas Mayores y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla.

La fotografía fue tomada cuando el Gran Poder estaba situado frente a un bloque de pisos de cuatro plantas, cuando ya estaba el Señor en la barriada de Los Pajaritos.

Esta foto ha dado la vuelta al mundo entero y no es para menos. El hombre que se encuentra en la cuarta planta porta la fotografía de su madre, una devota del Señor del Gran Poder que falleció hace cuatro meses, tal y como ha desvelado García Lara en la red social donde publicó la imagen.

Muchas veces perdemos de vista el significado de las hermandades. Estamos más centrados en cambios de bandas, capataces, estrenos y aforamientos y nos olvidamos de lo importante.

La instantánea de García Lara puede que haya sido la más importante, pero durante todo el recorrido, los fotógrafos de Sevilla han dado buena cuenta de lo que significa la Semana Santa para la ciudad de Sevilla.

Vayan estas líneas para dar la enhorabuena y reconocer el trabajo de todos esos fotógrafos que tan maltratados son, pues mutilan sus fotografías para que no aparezca el nombre del autor y ven cómo les roban un trabajo que ellos regalan a la ciudad para que forme parte de la historia.

Los fotógrafos han conseguido captar lo que el Gran Poder estaba buscando: evangelizar. Esas imágenes dejarán de ser de ellos para formar parte de nosotros, como el Gran Poder, que dejó de ser de la Hermandad para pasar a ser de todos los cristianos del mundo.