Menú

El SER del viVIR

Image
18 sep 2022 / 04:00 h - Actualizado: 18 sep 2022 / 04:00 h.
$hmKeywords_Schema
  • Foto: EFE
    Foto: EFE

O dicho de otra manera, ¿cuál es la esencia de la existencia? La respuesta la tienes justo ahí, observándote desde el título... Se trata de ser-vir, ¡ése es el SER del viVIR! El motivo por el que tú, yo y cada uno de nosotros estamos aquí: tener objetivos, sentirnos vivos, resultar de ayuda al amigo, llenar de valor el camino... ¡El espíritu de servicio es el mejor complejo vitamínico del mundo! porque nada como el sentimiento de utilidad para llenarte de vitalidad.

La energía de la capacidad (y la capacidad de la energía)

Un buen ejemplo de ello es Isabel II, ¡nada menos que 70 años como soberana de Gran Bretaña! Ya a los 21 años anunció que ponía su vida al servicio de su pueblo, y ¡vaya se lo cumplió! ha fallecido con 96 primaveras. Esto me hizo reflexionar sobre la necesidad del espíritu de servicio... Ese SER del viVIR que implica el saber SERVIR te lleva a agudizar el ingenio, a observar, a contener los impulsos, a ser justo a estar atento, a tener en cuenta que, cuando des tu palabra, ¡no se la puede llevar el viento! porque el auténtico espíritu de servicio es entrega, requiere cumplir promesas incluso cuando no te apetecen mucho... El espíritu de servicio te hace «ducho», esto es, te hace capaz: ¡el saber servir amplía tus horizontes y tu capacidad! El resultar útil para los demás, te hace más útil para ti mismo, te hace mejor profesional y mejor persona, ¡vaya si te coronas!

El Consejo de Administración del buen servicio

La vida es sinergia y cada vez queda más claro que recoges lo que siembras... El saber servir alimenta tu corazón, tu cuerpo y tu mente, llena de posibilidades el presente y afianza tus relaciones... Ahora se me viene a la mente, como un rayo, el consejo del abuelo de Carlitos Alcaraz: «Cabeza, Corazón y Coj...es», probablemente porque el intelecto, la emoción y el valor sean una especie de «Consejo Administración» del buen servicio. El conocimiento, la sensibilidad y el coraje, sin duda, son unos buenos compañeros de viaje... Te invito a abrir la maleta de tus experiencias, mirarte al espejo con los trajes de tus aciertos y errores, puede que esto te haga reflexionar sobre a qué merece la pena rendirle honores...


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos