Menú
La vida del revés

En 2022 era la declaración de la Tercera Guerra Mundial ¿Ya no?

Image
25 ene 2023 / 20:15 h - Actualizado: 25 ene 2023 / 20:21 h.
"Opinión","La vida del revés"
  • En 2022 era la declaración de la Tercera Guerra Mundial ¿Ya no?

El mes de marzo de 2022, el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, dijo que enviar aviones de combate y carros de combate a Ucrania era declarar de facto la Tercera Guerra Mundial. Y todos estuvimos de acuerdo con que apretar las tuercas a los rusos de esa forma era entre peligroso y temerario. Estamos en enero de 2023 y parece que la cosa ha cambiado mucho puesto que EEUU va a enviar carros de combate, en concreto 31 unidades del M1 Abrams, un artefacto caro y difícil de mantener en perfecto estado. Por otra parte, los alemanes han decidido enviar carros de combate tipo Leopard. Se unen a sus intenciones todos los socios europeos y algún país está pensando en movimientos políticos de bloqueo que afectan a Rusia. Los disparates se acumulan.

¿Esto es el comienzo de la Tercera Guerra Mundial? Tal vez. Desde luego, si hacemos las mismas reflexiones que todos aceptamos hace un año, no cabe duda alguna. Si la fortuna nos acompaña igual lo evitamos.

Esa es la noticia aunque lo más sorprendente es que los europeos en general y los españoles en particular, asistimos a todo esto sentados en el sofá sin rechistar. Por mucho menos hemos vivido manifestaciones multitudinarias en las calles de las ciudades de todo el país, hemos asistido a debates encendidos en los platós de televisión, y no hemos dejado de hablar en las casas de un posible conflicto que, comparado con el que nos viene, estaba a un millón de años luz.

¿No debería el Gobierno de España evitar estos líos y ponerse del lado del diálogo y de la paz? La suerte está echada o casi. Veremos.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos