martes, 07 diciembre 2021
18:49
, última actualización
El Mirador

En el Viso del Alcor, crecen las zonas para practicar deporte

Image
17 oct 2021 / 04:00 h - Actualizado: 17 oct 2021 / 04:00 h.
"El Mirador"
  • En el Viso del Alcor, crecen las zonas para practicar deporte

TAGS:

Aquellas personas que viajen por nuestra provincia comprobaran como las zonas para practicar deporte y los carriles bici están en pleno auge, tenemos lugares donde los carriles bici están compartidos con zonas para paseo llegando a juntar varias poblaciones. Hoy domingo queremos hablar de una iniciativa que pondrán en marcha en la localidad sevillana de El Viso del Alcor. El Ayuntamiento va a invertir un total de 90.000 euros en un proyecto que contempla una nueva zona deportiva en el Huerto Queri y cuyas obras podrán empezar en breve tras haber procedido a la adjudicación de los materiales. El alcalde, Gabi Santos, ha señalado que “anunciamos el inicio de las obras de la zona deportiva del Huerto Queri que supone la tercera actuación en estos últimos dos años, tras la reforma de la pista de tenis y la instalación de una carpa en la zona de petanca a petición de los usuarios.

Entendíamos que en esa zona hacía falta más inversión para seguir transformando ese espacio deportivo ya que nos lo encontramos bastante deteriorado. Una vez hagamos esta inversión estará totalmente remodelado y permitirá multitud de práctica deportiva apostando también por deportes minoritarios e intentando llevar el deporte a nuestros niños. la obra tiene una duración aproximada de cuatro meses, ya se ha hecho la licitación de los materiales, que asciende a casi 53.000 euros y la próxima semana podrán comenzar la obra ya que estamos procediendo ahora a la contratación del personal que beneficiara a todo el municipio.

El delegado de deportes de este ayuntamiento ha explicado que continuará fomentando el deporte en el municipio, donde se invertirá en diferentes instalaciones deportivas tras escuchar las demandas y necesidades de la ciudadanía. Así, esta zona va a contar con una pista de vóley, balonmano y fútbol playa, es decir que sirva para esas tres modalidades. La nueva zona deportiva contará con una zona de patinaje y juegos, otra destinada a merenderos, otra de arboleda y césped artificial. Habrá una nueva zona de aseo y mantenimiento y un nuevo hormigonado para todo el recinto deportivo y parque en general.

Esto será una realidad en un plazo corto de tiempo y los habitantes de El Viso podrán disfrutar de todo este complejo, algo parecido a Mairena del Aljarafe, donde el pasado mes de junio se inauguro el parque central y las estadísticas de visitantes en estos meses han sido de una importante afluencia de ciudadanos todos los días.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla