El Mirador

En Los Palacios han comenzado las jornadas Salud 2022

Image
20 mar 2022 / 04:00 h - Actualizado: 20 mar 2022 / 04:00 h.
"El Mirador"
  • En Los Palacios han comenzado las jornadas Salud 2022

TAGS:

La Delegación Municipal de Sanidad y Consumo pone en marcha, un año más, las Jornadas de Salud que, desde el pasado jueves hasta el próximo 7 de abril, desarrollará un programa de actividades de diversa índole dirigidas al fomento y promoción de la vida saludable. Con motivo del Día Mundial de la Salud, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha diseñado un programa de actividades que tienen como objetivo principal la promoción y fomento de la vida saludable bajo el lema “Constrúyete una vida sana”. Estas propuestas de distinta índole, y dirigida a diferentes colectivos de la sociedad, se desarrollarán hasta el próximo 7 de abril.

Las Jornadas de Salud han comenzado con los talleres de prevención del consumo de tabaco y alcohol en adolescentes impartido a alumnos del IES Almudeyne.

Varias actividades se realizarán al aire libre y en un entorno natural propicio para la práctica del ejercicio físico. Así el ayer sábado, 19 de marzo, en el Parque Puente Verde los jóvenes adolescentes que adquirieron invitación, disponible a través de los Agentes de Salud, podrán realizar tirolina. Será desde las cuatro y hasta las siete de la tarde. La próxima semana, el lunes 21 en la Casa de la Cultura, la Delegación Municipal de Sanidad, presentará el Plan Costal dirigido al Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Diseñada para familias pertenecientes al programa Eracis, y organizada por Cruz Roja Española, el parque de las Marismas acogerá el miércoles 23 de marzo la actividad Aventura en familia. Además, en esta misma jornada, la Casa de la Cultura acogerá la ponencia “Mañana puedes ser tu” impartida por Carmen Bernal Bellido, cirujana del equipo de trasplante hepático del Hospital Virgen del Rocío, José Antonio Sánchez Román, director médico del Hospital Virgen de Valme y Eduardo Rangel, presidente de la Fundación Donando Vida. Un día después, el 24 de marzo, una ruta de senderismo guiada de unos 7 kilómetros de recorrido llevará a los miembros de la Asociaciones Sociosanitarias y de Centros de Participación locales a disfrutar del Cerro de las Cigüeñas. El sábado, 26 de marzo, se incluirá una actividad de astronomía “Conoce los misterios de nuestro cielo”, que tendrá lugar en el Parque de los Hermanamientos. Otra ruta, en este caso en bicicleta, llevará a los participantes a conocer algunos de los cortijos de nuestro entorno. Será el domingo 27 de marzo. La Asociación sevillana de jugadores de azar en rehabilitación ofrecerá una charla dirigida fundamentalmente a madres y padres sobre la adicción a juegos y apuestas online. Será el 28 de marzo en la Casa de la Cultura. Para los alumnos de educación secundaria de la localidad, el 29 de marzo, se desarrollará una visita de senderismo guiada al humedal El Pantano. Una nueva ponencia informativa con el nombre “Protege a tus hijos en el uso de la red” tendrá lugar el 4 de abril en la Casa de la Cultura. Los destinatarios serán padres y madres y correrá a cargo de la técnica de Ciudades ante las drogas”, Sonia Real. El broche final de las Jornadas de Salud 2022 se pondrá el 7 de abril, en el Restaurante La Pachanga recientemente abierto por Hermanos Hervas, una convivencia celebración en la que participarán las asociaciones Sociosanitarias de la localidad.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla