miércoles, 08 diciembre 2021
15:22
, última actualización

Entregados los premios ‘Olivo’ oro, plata y bronce en Osuna

Image
24 oct 2021 / 04:02 h - Actualizado: 22 oct 2021 / 12:07 h.
"El Mirador"
  • Entregados los premios ‘Olivo’ oro, plata y bronce en Osuna

TAGS:

Esta semana los agricultores de nuestra provincia participaron otro año en la entrega del importante galardón de los olivos en la categoría de oro, plata y bronce hojiblanca en la localidad de Osuna. Juan Carlos Rodríguez de Nuestra Señora del Carmen de la Finca Trujillo ha sido el ganador del olivo de oro de la XXII edición del Concurso “Hojiblanca de Oro”, organizado por el Ayuntamiento de Osuna en estas fechas coincidiendo con la campaña de recogida de la aceituna de verdeo.
Un premio, que ha recogido de manos de la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, en un acto que ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de la Villa Ducal. El segundo fue para Manuel Lara Cejudo, quien lo recibió de manos del presidente de la SAT Santa Teresa Carlos Galván. Y el olivo de bronce ha sido para Francisco Luis Martín Martín, cuya entrega la ha realizado la delegada municipal de Agricultura, Asunción Bellido.
La alcaldesa de Osuna ha felicitado a los premiados así como a todos los participantes destacando el valor que tiene el sector del olivar para la economía de ese, pueblo porque la campaña de la recogida de la aceituna repercute directa e indirectamente en muchos sectores económicos de la localidad, consiguiendo los agricultores, así como los trabajadores del campo que, pese a las dificultades que en muchos momentos atraviesan, se siga recolectando este fruto y además de máxima calidad.
Rosario Andújar ha querido dar relevancia a la mujer rural, a quienes hay que reconocer la labor que siempre han venido desempeñando en la agricultura y en la ganadería, pese a que su trabajo ha sido tradicional e injustamente invisible. Son muchos años de trabajo que pasa de generación en generación, intentando que la categoría de nuestro oro líquido sea cada vez más importante a pesar de las dificultades de los últimos años. Estos galardones son el reconocimiento a un colectivo que se superan cada campaña y que gracias a ellos el nombre de Osuna y de la provincia de Sevilla cruce nuestras fronteras y se aprecie la calidad del trabajo bien hecho.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla