¿Está vigente la filosofía The Big Lebowski?

Image
27 feb 2021 / 04:00 h - Actualizado: 27 feb 2021 / 04:00 h.
  • ¿Está vigente la filosofía The Big Lebowski?

No se puede estar preocupado continuamente. La vida sigue hombre. No valoramos lo que tenemos hasta que alguien o algo se mea encima. Lucha.

Un tipo más sabio que yo dijo una vez "A veces te comes al oso... Y a veces el oso... te come a ti".

- ¿Eso es algo oriental?
- De ninguna manera.

Donny era un buen jugador de bolos y un buen hombre. Era uno de nosotros. Le encantaba la naturaleza y los bolos. Como surfista, exploró las playas del sur de California desde una punta a otra. Murió... Murió como muchos otros jóvenes, antes de tiempo. En tu sabiduría, Señor, te lo llevaste... como te llevaste a muchos jóvenes brillantes...en muchos sitios pandemias y guerras. Esos jóvenes dieron sus vidas... igual que Donny. Donny el que amaba los bolos. Así, pues... Theodore Donald Karabotsos... de acuerdo con lo que creemos... serían tus deseos al morir... esparcimos tus restos mortales... al océano Pacífico... al que tú querías tanto. Buenas noches, dulce príncipe.

La vida es simple, hasta que deja de serlo.

Acepta que vives en un sinsentido perpetuo, como tu mera existencia, y se deja llevar sin calentarse la cabeza, sin culparse a ti mismo. "Había muchas cosas del Nota que no tenían mucho sentido para mí", y que nos sitúa en la aceptación de lo desconocido, del sinsentido.

"No puedo resolverle sus problemas. Solo usted puede. Su revolución ha terminado, señor Lebowski. Mis condolencias: los parias perdieron. ¡Los parias perderán siempre!",

¿El gran Lebowski como una alegoría del miedo a la pérdida de autoridad?

Hay muchos entuertos que no tienen solución. Siempre está la amistad.

Probablemente sea una de las películas más entretenida de los Coen, repleta de imaginación, inteligencia y originalidad.

Donny, El personaje más escrupuloso y prudente. Lleva una vida fácil y cómoda pero totalmente estéril y sin riesgos. No tiene familia conocida ni ha alcanzado grandes metas. Evita la mala vida, el alcohol y las drogas, todas las peleas y persecuciones. Pero, al final muere de un ataque al corazón. No hacer nada te lleva a ser incinerado y guardado en una lata de galletas. Carpe Diem .

Y algunas veces tus cenizas caen sobre los demás.

Compendio de cultura popular. Elogio de la pereza .Y quizás una crítica mordaz al sistema capitalista.

Película de 1998 de Estados Unidos. Dirección Joel Coen. Guion Joel Coen, Ethan Coen. Protagonistas :Jeff Bridges, Julianne Moore, John Goodman, Steve Buscemi y John Turturro.