Menú

Esto no hay quien lo entienda

Image
24 nov 2015 / 22:35 h - Actualizado: 24 nov 2015 / 22:17 h.
"En positivo"

Somos personas sabias si conseguimos entendernos, sin exigirnos ser más de lo que somos. Cuando oímos y vemos noticias terribles, de sucesos en los que muere gente joven y en los que se impone la sinrazón del abuso, que hace que unos se crean con derecho a matar a otros, por una u otra causa, me lleva a reflexionar sobre el sentido del porqué unos vivimos más que otros. Lo cierto es que con mis conocimientos no tengo la contestación a esa pregunta, aunque puede que alguien la tenga.

Como ser humano, me conmueve ver las dificultades que tiene mi planeta para conseguir que nos llevemos bien unos con otros. No me alcanza la inteligencia para encontrar disculpas a gente que mata a otros. Fanatismo, ambición, deseo de ser más que los demás... No consigo ponerle una palabra que justifique y disculpe las acciones destructivas.

En todo el planeta muere gente cada día, y estamos acostumbrándonos a verlo como algo natural, pero cuando es brutal y sin sentido, el asesinato de muchos como tú y como yo, nos sacude a todos por dentro. Hoy día, con las bombas inteligentes y el arsenal atómico que poseen muchos países, me cuesta todavía más entender las guerras, las muertes brutales e inútiles, pasen donde pasen.

Intento ser sabia y procuro entender a los otros sin exigirles más de lo que yo me exigiría, pero aún así mi capacidad para madurar y aceptar determinados conflictos me supera. Qué razón de vivir tendrá el que dedica su vida a entrenarse para matar a otros, por motivos que puede que no sean ni suyos propios sino de otros ambiciosos que le manejan para sus fines personales. Si hay alguien sabio que lo sepa desearía que nos lo aclarara a todos los demás, porque esto no hay quien lo entienda.