jueves, 22 octubre 2020
04:49
, última actualización

Feria en Almensilla y San Juan

Image
25 jun 2016 / 22:46 h - Actualizado: 25 jun 2016 / 22:46 h.
"El Mirador"

TAGS:

La alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello, se acercaba ayer a los micrófonos de Radio Sevilla para contar como está viviendo su localidad la feria que termina hoy. Me trajo a la memoria cómo otros ayuntamientos de la provincia, hace algunos años, tomaron la decisión de quitar la suya por motivos económicos, pero eso no ha ocurrido este año en este pueblo.

La feria se está celebrando en un entorno muy local, hecho por gente del pueblo y con un coste muy bajo para que sus habitantes puedan vivir algo diferente en estos días. Desde aquí quiero felicitar al equipo de gobierno de este pueblo con su alcaldesa al frente que demuestran cómo se pueden hacer bien las cosas sin que estas puedan perjudicar económicamente a cosas más necesarias del municipio. Este año, además, y coincidiendo con el día grande de la feria, ayer sábado se programó el I Concurso de Sopeao del Aljarafe, una iniciativa del ayuntamiento para poner en valor la gastronomía local.

El sopeao es un plato típico, parecido al gazpacho pero diferente a la hora de su preparación. Así se quiere mantener y celebrar las tradiciones y darlas a conocer a los visitantes, ofreciendo la participación en el concurso a los vecinos del pueblo y a las asociaciones locales.

También muy cerca la feria de San Juan de Aznalfarache, que finalizó ayer como un evento lúdico que se ha disfrutado de noche, con un buen ambiente y con la participación de los vecinos que han podido disfrutar de las actuaciones y de los productos que las distintas hermandades del pueblo ofrecen en las barras que se instalaron en el recinto ferial. Una provincia con muchos acontecimientos para salir a ella y vivir sus tradiciones. ~


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016