La vida del revés

Froilán de Todos los Santos y el tiroteo de Marbella

Image
18 jul 2022 / 14:34 h - Actualizado: 18 jul 2022 / 14:41 h.
"Opinión","La vida del revés","Monarquía","Rey Juan Carlos","Rey Felipe VI"
  • Fotografía: EFE
    Fotografía: EFE

El Rey Felipe VI parece un hombre decente, un hombre convencido de que su importancia aumenta si su servicio a España va a más, un hombre comprometido con la Corona y con los valores que representa. Pero Felipe VI, además, tiene familia y –casualidades de la vida- es el peor de sus enemigos, el más letal. La familia de Felipe VI se ha convertido en una lacra para él, en un lastre y una cruz. No hay mes que no se descubra algo sobre la familia del Rey que ponga en peligro la reputación de la institución y la continuidad en la estructura del Estado español.

Cuando no son asuntos turbios protagonizados por el rey emérito, son asuntos surrealistas en los que se ven envueltos los sobrinos de Felipe VI (principalmente, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón), y si no son estos, ya aparece por la derecha y a toda velocidad Iñaki Urdangarín para destruir lo conseguido. Es imposible que el Rey Felipe VI duerma tranquilo teniendo alrededor a todos sus familiares de sangre o políticos.

Se ha producido un tiroteo en una discoteca de Marbella dejando como balance cinco heridos de diversa consideración (dos de ellos muy graves). ¿Quién estaba celebrando su cumpleaños en ese local? Exacto, Froilán de Todos los Santos. No se pierde una el nieto del rey emérito. Este es el que dispuso de ‘tarjeta black’ cedida por el abuelo. Junto a Victoria Federica, se gastó doscientos cincuenta mil eurillos. Nada de lo sucedido tiene nada que ver con la celebración, pero ya saben ustedes cómo funciona esto, las redes sociales están echando humo con el asunto.

Así es imposible que la Monarquía española sume simpatizantes, o seguidores, o como quieran llamar a los que estarían dispuestos a aceptar la Corona como la mejor de las opciones.

Felipe VI lucha por demostrar que un Rey es necesario como figura de cohesión nacional y como embajador español en el mundo entero. Pero tiene una familia que es, en sí misma, el gran problema con el que tiene que lidiar don Felipe. Debería esconder a todos en Abu Dabi o algo. Igual así...