El Mirador

Hoy es el primer día de diciembre, los pueblos sevillanos comienzan sus actividades navideñas por todo lo alto

Image
01 dic 2022 / 04:00 h - Actualizado: 01 dic 2022 / 04:00 h.
"El Mirador"
  • Hoy es el primer día de diciembre, los pueblos sevillanos comienzan sus actividades navideñas por todo lo alto

TAGS:

Este Mirador de cada jueves en El Correo de Andalucía quiere dar un amplio paseo por los pueblos de nuestra provincia que a partir de hoy comienzan a celebrar oficialmente la navidad. Lo primero que podrán visitar es la iluminación navideña, dentro de las posibilidades económicas de cada municipio serán días de calles o avenidas llenas de ese exorno lumínico que algunos han ampliado y otros por presupuesto han reducido.

En Mairena del Aljarafe se esta preparando el tan esperado evento Así canta Jerez en Navidad, uno de los mas populares y que ya el aforo esta casi lleno. Otra gran actividad que se presentaba Antonio Valverde hace algunos días es la gran programación de la localidad de Salteras, donde mayores y pequeños tendrán de todo tipo de eventos para disfrutar de este mes hasta la cabalgata de Reyes.

El próximo 3 de diciembre dará comienzo una nueva Navidad coriana que este año viene cargada de novedades. Será ese día cuando se encienda el alumbrado a las 19:00h desde el Ayuntamiento, aunque ya la pasada semana en la barriada de El Lucero, se vivió una gran chocolatada y churros, música, juegos populares. También estará abierta una de las novedades la casa de Papá Noel, un espacio de casi 150 metros cuadrado instalado frente al Ayuntamiento del municipio y donde además de ser recibidos por Papá Noel, se podrá disfrutar de una visita guiada para ver dónde duerme, su taller de juguetes, los elfos trabajando e incluso algún reno. La casa estará abierta de 17:00h a 21:00h los días 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de diciembre; de 17:00h a 19:00h el día 21; y de 16:00h a 19:00h el 22 y 23 de diciembre. El 3 de diciembre finalizará con un concierto del grupo Triana en el Centro Cultural de la Villa Pastora Soler a las 21:00h, completamente gratuito para el espectador. Eso sí, será necesario presentar una invitación para controlar el aforo y la cual se puede recoger en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.

Amplia programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Osuna con diferentes eventos , espectáculos musicales y atracciones para todo tipo de público. Y también nuestro Mercado Navideño en la Plaza Mayor y en la Plaza Rodríguez Marín. Belén Navideño. Casa de la Cultura. del 3 de diciembre al 5 de enero. Pista de Hielo Ecológica. Concierto de Navidad. 26 de diciembre 12:00 h . Auditorio Conservatorio de Música de Osuna. Taller de Teatro Municipal. 20 de diciembre y así hasta llegar a la cabalgata de Reyes.

Dos Hermanas se suma a las tendencias y acogerá en su localidad un importante parque temático de la Navidad. Este evento ya está en marcha con sus mejores galas e incluirá una significativa oferta de ocio navideño. Más de cuarenta propuestas de ocio y espacios de alimentación aglutina este proyecto. Atracciones, juegos recreativos y viandas navideñas como buñuelos de chocolate, gofres, churros y otras delicias atemporales se darán cita en el recinto ferial de la localidad. Guillena en Navidad’ contempla más de un mes de actividades. La cita inaugural de ‘Guillena en Navidad’ se celebra el sábado 3 de diciembre con ‘Enciende la Navidad’, a partir de las 4 de la tarde, de manera simultánea en la plaza de España de Guillena, la plaza Mayor de Torre de la Reina y la plaza de la Feria de Las Pajanosas. Tomares ha diseñado una gran programación, en la que no va a faltar de nada y que se iniciará este viernes, con el encendido de la iluminación, con el Coro de Campanilleros, la puesta en marcha de las actividades de la Plaza del Ayuntamiento, el Mercado Navideño, el Buzón Gigante para las cartas a sus majestades y tres belenes, el de los Campanilleros, el que todos los años monta en la capilla del Consistorio y un gran Belén Monumental en la sala de exposiciones, Podríamos seguir, pero mejor que lo descubran cada uno de vosotros.