Hoy les toca subir a las bolsas

Image
06 jul 2020 / 08:32 h - Actualizado: 06 jul 2020 / 08:33 h.
  • Hoy les toca subir a las bolsas

La semana pasada fue de rebote de las bolsas mundiales. El IBEX 35 recuperó la caída de la semana anterior con una subida superior al 3%. Los índices europeos que mejor se comportaron en la semana fueron el Ibex, Italia y Alemania.

Por su parte, los índices estadounidenses siguen muy fuertes. El NASDAQ acumula una subida de casi el 14% en lo que va de año, mientras que China fue la mejor durante la semana pasada con prácticamente un 6% al alza.

El mes de Junio fue positivo para casi todos los índices, el IBEX 35 subió un 2%, lejos del 6% que subieron las bolsas italiana o alemana.

En el segundo trimestre del año se han registrado subidas en prácticamente todas las bolsas mundiales, después de la caída del anterior.

El euro se apreció ligeramente frente al dólar esta semana quedando prácticamente plano en lo que va de año.

Entre los PMI’s publicados se observa la esperada V en algunos países, destacando China y Vietnam en Asia y Francia e Irlanda en Europa. España aún se encuentra en contracción junto al resto de países europeos.

Llegan los meses de verano y los volúmenes de contratación en las bolsas irán de más a menos, el mercado se fijará en los resultados empresariales que se publicarán a partir del 13 de julio.

Nos encontramos ante un mercado que tiene mucha liquidez y tipos de interés bajos con los bancos centrales inyectando liquidez y dando solidez al sistema. Los datos macroeconómicos continúan dándole la razón a la recuperación, con unas referencias de PMI servicios del mes de junio por encima de consenso en Europa y China.

Las empresas de renovables seguirán siendo una oportunidad y continuarán recibiendo fondos a través de planes de incentivo. Las principales compañías del sector Oil & Gas buscarán una homogenización hacia energías renovables.

En lo que respecta al sector turístico habrá que estar posicionados y en el sector automovilístico podríamos encontrar oportunidades en el mercado francés que presenta buenos datos de recuperación.

El petróleo supera los 43 dólares por barril.

Hoy estaremos pendientes del PMI del mes de junio en el sector de la construcción en Gran Bretaña y del dato del PMI no manufacturero del ISM del mes de junio.

En lo que respecta a los futuros, a las 08:25 hora de escribir este artículo, vienen con fuertes subidas, el Ibex sube un 2,34%, el DAX un 1,55%, el Eurostoxx suma un 1,61%, el FTSE 100 añade un 1,06%, el CAC400 asciende un 2% e Italia40 sube un 1,60%.

Hoy tendremos sesión de fuertes subidas acompañadas de un índice de volatiliadad VIX que en este momento baja hasta los 28,35 puntos.

Mas información www.abcbolsa.com