martes, 25 enero 2022
00:00
, última actualización

Idioteces políticas de la semana pasada

Image
16 nov 2021 / 07:42 h - Actualizado: 16 nov 2021 / 15:51 h.
"Opinión","Política"
  • El Congeso de los Diputados. / EFE
    El Congeso de los Diputados. / EFE

- En el Parlamento de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso dijo: «Y sobre las cifras de fallecidos... Bueno... De verdad... Da igual.. Paso». No puede pasar cuando cobras 103.090, 32 € al año... y tu trabajo consiste en contestar a las preguntas de la oposición.

- La Diputada de Podemos por Madrid Rita Maestre escribió un tuit en el que decía que se encontraba en la Catedral de «la Almudena, pidiendo alegría para Madrid», pero esta es la misma señora que en 2016 fue juzgada por manifestarse desnuda en una capilla profiriendo insultos contra la Iglesia católica, la Conferencia Episcopal y el Papa. Y ahora «le pide» a la Almudena...

- En el mismo Parlamento, la Presidenta de la Asamblea llamó al orden por tres veces y terminó por expulsar del hemiciclo a la Parlamentaria Socialista Carmen López porque había realizado varias preguntas sobre el hermano de la Presidenta Isabel Díaz Ayuso por todos los contratos que había realizado por encargo del Gobierno de Madrid durante la Pandemia, sin darle contestación alguna. Cuando la diputada fue expulsada, todas las fuerzas representativas se levantaron y se fueron, menos los del PP.

- Acaba de salir publicada una guía sobre sexualidad financiada por el Área de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Getafe, gobernada por el PSOE, y financiado por el Pacto de Estado por la Violencia de Género y el Ministerio de Igualdad, es decir, con el dinero de todos los españoles, que entre uno de sus lemas proponía «¡Apaga la tele, enciende tu clítoris!». La guía está destinada a los adolescentes con el fin de «despatriarcar el sexo, el amor, las masculinidades, las parejas y el cuerpo».

- El Gobierno, en estas últimas semanas también ha propuesto un «Observatorio Nacional contra la violencia LGTBifóbica», una «Asamblea ciudadana contra la emergencia climática», una «Agencia Estatal de Algoritmos para regular su aplicación al trabajo, conocer si discriminan o saber cómo afectan las redes sociales a la salud mental» y «un permiso menstrual de 8 horas al mes dependiente de una Oficina del Defensor de Generaciones Futuras». Todo con la idea de dejar el Estado sembrado de instituciones difícilmente desmontables después y llenas de enchufados ideologizados. Una tomadura de pelo a la ciudadanía y a nuestro esfuerzo tributario.

- La semana pasada, todas las comisarías de policía de España han recibido una circular de la Secretaría General de División Económica y Técnica exigiéndoles que se gastaran hasta 5.000 € en iluminar con luz morada (¿Cómo el de Podemos?) la fachada de sus edificios con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un millón de euros. ¿No hay mejor manera de gastarse ese dinero para el mismo fin?

- Daniel Ortega ganó las elecciones en Nicaragua encarcelando previamente a toda la oposición. Pues el Diputado de Podemos del Parlamento Andaluz Ismael Sánchez ha ido como observador internacional pagado por nuestros bolsillos y ha dicho en twitter que la jornada electoral se desarrolló con total normalidad y con una amplia y tranquila participación. ¡Cualquiera protesta allí con esa amenaza de fondo...!

- Eduardo Garzón, hermano del ministro y miembro de Podemos solucionó el tema de las pensiones escribiendo que «los problemas del futuro se deben solucionar con los recursos del futuro, no con los del presente». Si se tiene en cuenta que la Seguridad Social tiene un agujero de 20.000 millones de euros, yo creo que se podría pensar un poco en el presente para ayudar en el futuro, pero...

- El Presidente Vasco Íñigo Urkullu, presidente de una comunidad autónoma que goza de los mayores privilegios fiscales por razones históricas medievales, acusó a Isabel Díaz Ayuso de falta de solidaridad porque ella ha anunciado una rebaja de impuestos de 0,5 puntos en todos los tramos autonómicos del IRPF y eliminar todos los tributos propios. Falta de solidaridad cuando Madrid aporta el 70 por ciento de la Caja Común.

- Y la guinda de las idioteces la puso Pedro Sánchez cuando declaró la semana pasada todo orgulloso en el Congreso del Partido que, por más que el Tribunal Constitucional haya dicho que los Estados de Alarma fueron inconstitucionales, él «Lo haría de nuevo». Entonces, los demás ¿por qué tenemos que acatar las leyes?

Así está la cosa y así la suele contar (aunque con más gracia) Fabián C. Barrio en Youtube en su noticiero de cada semana. Les animo a verlo. Cuenta lo que no cuenta nadie de la realidad política española. Gracias, amigo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla