¡Increíble!

Image
06 sep 2017 / 22:57 h - Actualizado: 07 sep 2017 / 08:59 h.
"Sin rodeos"

TAGS:

¡Por fin en el Ayuntamiento surge una idea aplaudible! ¡Ya era hora! Iban a construirse doce estatuas dedicadas a mujeres ilustres de Sevilla, desde Madre Angelita a Juanita Reina. Y además sin costes para el erario público, mediante ayudas privadas. ¡Muy bien, sí señor! Estarían en el jardín del Prado de San Sebastián. Cerca de las estatuas que en San Telmo recuerdan a sevillanos ilustres, gracias a la iniciativa y el bolsillo del meteco duque de Montpensier.

Pero resulta que la propuesta de Ciudadanos ha sido rechazada en el pleno municipal por el Partido Popular y el Partido Socialista, que además coinciden en rechazar que entre las mujeres elegidas estén Santa Ángela de la Cruz y Juanita Reina.

Si estuviéramos en la Edad Media, los representantes peperos y sociatas ya estarían colgados de las palmeras de la plaza Nueva... ¿Pero cómo es posible que una idea como la presentada por Ciudadanos, por lo menos por una vez, positiva, sea rechazada y encima rechazando a Santa Ángela y a Juanita Reina? Está claro que un viento de locura atraviesa España... Nosotros llevamos décadas pidiendo al Ayuntamiento que se haga este homenaje público a mujeres que lo merecen y también a los oficios que dieron lustre a la ciudad. Y pedimos tantas veces que la nueva avenida de Torneo se llenara de estatuas que inmortalizaran a los oficios de la Sevilla Eterna, que hemos perdido la cuenta. Lo mismo nos sucede con el Memorial del Tamarguillo. ¡Qué menos puede hacer la ciudad por recordar un tiempo que dejó tantas heridas para siempre!