Los medios y los días

Jorge Javier trabaja, Berlusconi delinque

Image
30 jun 2020 / 04:00 h - Actualizado: 30 jun 2020 / 04:00 h.
"Televisión","Comunicación","Los medios y los días","Medios de comunicación"
  • Silvio Berlusconi. / EFE
    Silvio Berlusconi. / EFE

Resulta que, como el presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, en Tele 5, dijo aquello de que su programa era de rojos y de maricones y la empresa ha bajado en Bolsa -aseguran que sobre todo por eso- se han enfadado mucho los dueños de Tele 5 que son los italianos de Mediaset, encabezados por la familia Berlusconi, y se dice que quieren despedir a Jorge Javier. ¿Y no se enfadan por tener ahí como cabeza visible al señor Silvio Berlusconi, condenado reiteradamente por la justicia? Porque Jorge Javier tendrá malos modos y dirá lo que sea, pero está trabajando para una televisión que desde siempre ha apostado por el follón, el escándalo, la algarabía y el espectáculo -y no le va nada mal, la más vista en España- pero el señor Berlusconi es un delincuente demostrado que se ha librado de penas prolongadas de cárcel por ser quien es. Vamos con los datos.

En 2011, la Fiscalía de Milán recabó más y más testimonios de las llamadas fiestas 'bunga-bunga' que Berlusconi celebraba en su mansión de Ancore (en las proximidades de Milán). Los periódicos italianos Corriere della Sera y La Repubblica publicaron el contenido de una memoria, con todo tipo de detalles, que habían entregado a la Fiscalía de Milán Ambra Battilana y Chiara Danese, dos chicas de 18 años que acudieron a una de aquellas fiestas. Según el testimonio de las jóvenes, sólo quince minutos después de que unos 15 comensales se sentaran a la mesa para cenar, algunas de las chicas presentes se descubrieron los senos, se los ofrecieron a Berlusconi para que los besara y tocaron al primer ministro en sus partes íntimas.

En el año 2013, la Justicia confirmó las acusaciones de que Berlusconi abusó de su poder para lograr que Karima El-Mahroug, conocida como” Ruby”, fuera liberada por la policía, a pesar de que había sido apresada por robo. Además, según el fallo, Berlusconi le pagó por servicios sexuales a esta mujer, en su momento menor de edad. Más en concreto, el exprimer ministro italiano fue condenado a 7 años de prisión, así como a una prohibición vitalicia para ejercer cargos públicos, en el caso "Ruby", por mantener relaciones sexuales con una menor. El magnate fue declarado culpable de pagar para tener sexo con la ex bailarina de un club nocturno, Karima El Mahroug -cuando era menor de edad-, más conocida por su nombre artístico "Ruby Rompecorazones", durante sus famosas fiestas "bunga bunga" en su residencia palaciega cercana a Milán.

El político italiano también fue condenado en el caso Unipol del que salió culpable de haber propiciado la intervención de llamadas telefónicas de contrincantes políticos. También fue declarado culpable en otro proceso sobre la compra y venta a sobreprecios de derechos de transmisión de televisión.

Luego tenemos las acusaciones por evasión de impuestos y las supuestas relaciones con la mafia. Por otra parte, en 2015, el Tribunal de Nápoles lo condenó a tres años de cárcel por corrupción en el caso del soborno a un senador que facilitó la caída del Gobierno de Romano Prodi en 2008. Berlusconi llegó a cumplir una pena testimonial de un año de trabajos sociales por un delito de fraude fiscal en el llamado "Caso Mediaset" y sin embargo se libró de ir a la cárcel por el citado "Caso Ruby" al absolverlo el Tribunal Supremo italiano por los delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Estas son algunas de las actividades del jefe del conductor de Sálvame sobre las que se corre un estúpido velo mientras se cargan las tintas contra el currante -de lujo, pero currante- Jorge Javier que es un pobre encabronado, confundido y deprimido, rebasado por los efectos colaterales de eso que se llama la fama.