Juana Rivas o un traicionero minuto de gloria

Image
28 may 2021 / 07:00 h - Actualizado: 27 may 2021 / 23:16 h.
"Opinión"
  • Juana Rivas. / EFE
    Juana Rivas. / EFE

TAGS:

¿Recuerdan ustedes a Juana Rivas? Pues el Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha ordenado que se detenga a esta mujer para que ingrese en prisión y cumpla la sentencia que se dictó contra ella. Serán dos años y seis meses por un supuesto delito de sustracción de sus dos hijos. Los hechos ocurrieron el verano de 2016.

Parece ser que el magistrado responsable de la causa rechaza suspender la ejecución de pena.

El marido de Juana Rivas reside en Carloforte y tiene la custodia de los niños.

Lo que ha ocurrido en este caso es un verdadero disparate. Se televisó cualquier movimiento que realizó la señora Rivas que, muy mal asesorada, lloraba por las pantallas mientras iba de un plató a otro; contó una historia que resultó ser un lío increíble en lugar de ser parte de la verdad. Y este es, ahora, el paradigma de lo que una mujer no debe aceptar como símbolo que la represente. Se trata, sin lugar a dudas, de un retroceso en la posición que la mujer ocupa con tanto sacrificio. Finalmente, lo que parecía algo limpio y necesario, ha sido transformado en una caricatura que alienta a muchos para que puedan atacar a las mujeres que, realmente, lo pasan mal al ser víctimas de malos tratos. Los ventajistas utilizan estos festivales para señalar a todas las mujeres y tacharlas de montajistas, mentirosas y cosas por el estilo.

Me temo que el minuto de gloria conseguido por Juana Rivas y, sobre todo, por los asesores que estuvieron junto a ella en los primeros momentos, no ha merecido la pena. El castigo va a ser duro y los miles de apoyo que hubo en su momento se han evaporado.

Juana Rivas fue utilizada para que muchos (que ahora no se dejan ver) oreasen sus objetivos y sus cosas que nada tenían que ver con los intereses de la señora Rivas.

¿Recuerdan cuando alguien le recomendó a esta mujer que no obedeciese a la Justicia y se ocultara? ¿Recuerdan aquello de ‘Juana está en mi casa’? ¿Han oído hablar de los juicios paralelos y de la presión mediática? Pues todo eso eran o son monsergas. Si la Justicia se pone en marcha es demoledora. Eran o son monsergas inmensa