domingo, 28 febrero 2021
22:27
, última actualización
La vida del revés

La bajada a los infiernos de Isabel Pantoja es la de todos

Image
27 nov 2020 / 17:40 h - Actualizado: 27 nov 2020 / 20:03 h.
"Opinión","Televisión","La vida del revés"
  • Francisco Rivera ‘Paquirri’ e Isabel Pantoja. / Fotografía EFE- Archivo
    Francisco Rivera ‘Paquirri’ e Isabel Pantoja. / Fotografía EFE- Archivo

Todo lo que se está diciendo de Isabel Pantoja; de la herencia del matador de toros Francisco Rivera ‘Paquirri’; de Kiko, el hijo rabioso y, parece ser, engañado, de Isabel Pantoja; de las ventas y reformas de inmuebles propiedad de Isabel Pantoja, o de su hijo, o de los otros dos hijos de ‘Paquirri’ (nadie sabe ya qué es de unos o de otros); todo lo que se está diciendo, posiblemente, sea cierto; posiblemente, sea falso. Y a efectos de lo que requiere el espectáculo, da igual si es una cosa o es la otra. Lo único que sabemos con certeza es que es obsceno. Llevar hasta las puertas del infierno a una persona de esta forma es inmoral, es grotesco. La cadena de televisión está haciendo caja a base de bien; los invitados a los programas (esos que seguramente se inventen la mitad de lo que dicen) están haciendo caja a base de bien; el rabioso está haciendo caja a base de bien; y la cantante terminará rentabilizando todo esto de alguna manera y a base de bien. Todos ganan salvo los espectadores que no recibimos un céntimo de euro y nos degradamos moralmente al colaborar en que estas cosas sucedan en televisión. Sin saberlo, millones de personas están bajando a los infiernos. Los que viven en la televisión, se están forrando.

Dado el ruido que está haciendo este asunto en la televisión y en las redes sociales, me he animado a ver algunos minutos de los programas especializados en toda esta mierda (me ha aburrido mucho lo que decían unos colaboradores gritones, incultos y maleducados) y he buscado en Internet todo aquello que me permitiese entender qué ha pasado. Y he descubierto que me importa muy poco todo lo que se cuenta. Creo yo que debería resolverse en un juzgado. Ni me ha generado interés, ni morbo. He visto a muchos rodeando un escándalo familiar de los que tantos hay, a muchos que viven de arrancar la alegría y la dignidad a las personas; y ya está, no había más.

Si en España esto es lo que gusta, estamos arreglados. Sería la constatación de algo terrible: somos cada día un poco más necios y más desalmados. Igual nos iría mejor si nos dedicásemos a leer buenas novelas o, sencillamente, a dar paseos. Cualquier cosa menos postrarnos ante el cetro de lo odioso, de lo perverso, del daño injustificable.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía