Menú

La Bolsa Española abre con fuertes ganancias

Image
06 abr 2020 / 10:10 h - Actualizado: 06 abr 2020 / 10:33 h.
"Economía","Bolsa"
  • La Bolsa Española abre con fuertes ganancias

La semana pasada terminó con retrocesos superiores al 3% en las bolsas, da la sensación que los impactos negativos en los mercados son cada vez más tendentes a la estabilización.

El viernes se publicó el dato de desempleo en EEUU que sorprendía por encima de consenso disparándose desde 3,5% hasta el 4,4% cuando se esperaba un 3,8%. Con ello se evidencia que Estados Unidos sufre la primera caída de empleo en 10 años, los inversores esperan una nueva entrada de estímulos en la economía americana.

Esta semana será destacable en Estados Unidos ya que según los expertos, se espera la semana más dura en lo que a impacto del COVID 19 se refiere y la cuestión será si el gobierno americano opta por un confinamiento más duro o por una continuidad de la actividad.

En el caso en que el mercado sea capaz de mantener las valoraciones actuales podríamos empezar a pensar que lo peor ya ha sucedido.

En Europa conocimos los datos de PMI de servicios con un retroceso importante en prácticamente la mayoría de las economías. Mañana tendrá lugar la reunión del Eurogrupo en la que se decidirá si hay un paquete común para el empleo. El mercado de bonos continúa bien valorado en donde ninguna TIR de los periféricos supera el 2%.

En el mercado del petróleo el barril Brent se disparó un 15% tras la confirmación oficial de una reanudación de las negociaciones entre la OPEP y Rusia y todo ello a pesar de haberse pospuesto la reunión de la OPEP desde hoy al día 9 de abril por falta de acuerdo en los recortes.

Hoy las bolsas vienen con importantes subidas, el Ibex sube un 3,14%, l DAX un 4%, Eurostoxx un 3,76%, FTSE 100 un 2,5%, CAC un 3,59% los futuros americanos también al alza con fuerza.

Entre los grandes valores del Ibex, Banco Santander sube un 4,55%; Repsol sube un 3,64%; BBVA sube un 3,35%; Inditex sube 2,64%, y Telefónica un 2,55%. En general subidas generalizadas.

Mas información www.abcbosa.com