La derecha corteja al PSOE

Image
22 ene 2016 / 21:16 h - Actualizado: 22 ene 2016 / 22:06 h.
"Elecciones Generales 2015"

Los que organizan habitualmente el zarandeo al PSOE son los que no les votan. Cuando se recuperaron de la era de Felipe González pensaron que el poder político volvía a sus manos para siempre, como debía ser. Deslegitimaron el triunfo de Zapatero acusándole de ganar gracias a los muertos del 11-M y extendieron la especie de que era un idiota. Cuando recuperan el poder prometiendo acabar con la crisis de la que culpaban al PSOE y no a la caída del dólar y sus banqueros, se ponen a gobernar haciendo lo que querían, fuera o no lo prometido.

Y en ese tiempo alentaron la crisis de los que consideraban sus únicos enemigos, los socialistas. Machacaron a Rubalcaba, a quien ahora acuden como si fuera el oráculo de Delfos. Permitieron que Lara diera cobertura en la Sexta a un grupo de amigos, «unos frikis», insignificantes para quitarles el poder pero útiles para debilitar al PSOE.

Y ahora, cuando comprueban que no pueden gobernar porque no tienen ni escaños propios o cercanos suficientes, se ponen a pedir al PSOE que renuncie a hacerlo. Y apelando a su responsabilidad y demás soflamas con la patria por medio, les hablan de la gran coalición y otras añagazas o repetir las elecciones hasta que estas les sean propicias.

Pero si de patriotismo hablamos y no de interés de perpetuarse en el poder, que ofrezcan a la patria su abstención para evitar un gobierno de izquierdas con esos a los que jalearon cuando el enemigo era el PSOE.

De modo que menos soflamas. Si hay un gobierno de izquierdas en España pedidle cuentas al PP y a cuatro años de gobierno arrogante y sectario, la derecha.