La fiesta de la imaginación

Image
24 oct 2021 / 04:45 h - Actualizado: 23 oct 2021 / 16:00 h.
  • La fiesta de la imaginación
  • La fiesta de la imaginación
  • La fiesta de la imaginación
  • La fiesta de la imaginación

¡Eso es para mí la lectura! La fiesta de la imaginación... Una singular celebración a la que me encanta ir desde niña: a los 7 años, escribí mis primeras poesías; a los 11, disfrutaba escribiendo teatro; a los 13, tuve la alegría de ganar mi primer certamen literario y la constante durante todo ese tiempo, que aún se mantiene en la actualidad es... ¡Leer, leer y leer más! porque cuando lees un montón, tienes una invitación perpetua a la fiesta de la imaginación, ¡eso es todo un privilegio! Piénsalo...

¿Qué es una fiesta? un lugar donde lo pasas, sencillamente, ¡genial! te diviertes, ves a tus amigos, te llevas sorpresas, pasan cosas chulas... Pues todo eso ¡y más! es lo que sucede cuando te aficionas a la lectura... Cuando eso pasa, empiezas a ganar altura emocional, mental, psicológica, intelectual, creativa... Ahí te das cuenta de que leer es sinónimo de crecer: crecer en valores, crecer en ingenio, crecer en vocabulario, crecer en originalidad, crecer en inquietudes... Un buen libro resulta ser el pasaporte certero que te llevará a todas las latitudes, pues una buena historia consigue que te sientas como un auténtico Colón, descubriendo nuevos y chulísimos mundos, aunque estés sentado en el sofá de tu salón.

Ni tablet, ni smartphone, ni ordenador... ¡Un buen libro es lo mejor! Y es que, a menudo, lo más sencillo, es lo que aporta, a la vida, más brillo... Cuando se despliega el poder de la palabra, empiezas a sentir en tu mente y en tu corazón una suerte de «¡abracadabra!»... ¡Esa es la magia de la lectura! que te envuelve, te divierte, te entretiene, te desafía y ¡hasta te cura!

Ayer tuve la oportunidad de disfrutar de esta magia en La Feria del Libro de Sevilla. «Komache» (Ed. BABIDI-BÚ) -mi libro de literatura infantil con valores humanos- y yo estuvimos en la caseta de El Corte Inglés desde las 12:00h y... ¡lo pasamos de maravilla! Muchos niños vinieron a llevarse su ejemplar firmado y a regalarnos su cariño y simpatía... Y es que, si a la magia de la lectura, le sumas la magia infantil... Tu estado se resume en una sola palabra: feliz.

Ya seas adulto o niño, regalar un libro es regalar cariño. Por cierto, el próximo viernes 29 de Octubre, «Komache» y yo os esperamos a partir de las 19:00h en la caseta de «Botica de lectores», ¡ven a visitarnos y a pasarlo «de mil amores»!