Viendo lo que ha pasado en España (varios pueblos de Toledo, de Cuenca o de Tarragona, arrasados por completo) y los efectos de la borrasca Daniel en Grecia (el desastre se extiende sin remedio por Turquía y Bulgaria), me pregunto si no estamos a las puertas de una hecatombe sin precedentes que estamos viendo llegar sentados frente a la televisión. Las imágenes que llegan desde, sobre todo desde Grecia, son asombrosas y los datos que se manejan se escapan al entendimiento. Por ejemplo, decir que van a caer 2.000 litros por metro cuadrado en unas horas es decir que todo lo que esté en el camino de Daniel tiene las horas contadas.
A partir de una DANA se ha formado una borrasca potentísima que se encontraba hasta hace poco en medio del mar. Avanza hacia el sureste y terminará colocándose entre Sicilia, Grecia y Libia. El sábado tenderá a debilitarse, pero mientras, el destrozo va a ser monumental.
Grecia se quema una semana y se inunda la siguiente. Y en el mundo entero ocurren fenómenos desconocidos hasta ahora puesto que se suman muchos y muy rápidamente.
El que no quiera ver la realidad que siga haciendo el idiota. Es completamente alucinante ver cómo las redes sociales se inundan de mensajes pidiendo la desaparición de la Aemet acusando a sus integrantes de ser una especie de sicarios que anuncian lo que ellos mismos provocan con aviones soltando estelas de productos que forman y eliminan nubes a gusto del consumidor. Hay que ser muy, muy, tocino. El que escribe conoce algunos de los que defienden que el cambio climático es una invención, que la Covid es una invención y que la Tierra es plana; y todos tienen algunos rasgos en común. Por ejemplo, lo más parecido a un libro que han abierto en su vida es una caja de zapatos; todo lo que han estudiado sobre lo que señalan cabría en un confeti y lo han encontrado en páginas de internet escritas por otros como ellos; y, lo más curioso, venden su postura como si fuera un tesoro que sólo unos pocos conocen, como un tesoro maravilloso que les hace poderosos. Curiosamente, todos votan a un partido político muy concreto. En fin...
¿Estaremos asistiendo a nuestra próxima desaparición de la faz de la Tierra mientras vemos la televisión y pensamos en cómo sacar el coche en plena DANA para poder ir a la casita de la sierra?