sábado, 04 julio 2020
12:59
, última actualización
La vida del revés

La maldita ‘nueva normalidad’

Casi nada ha cambiado. Nos acostumbraremos pasado un tiempo. Punto final

Image
22 jun 2020 / 11:08 h - Actualizado: 22 jun 2020 / 11:31 h.
"Opinión","La vida del revés"
  • Fotografía: EFE
    Fotografía: EFE

Si calificamos, lo que entendemos por normalidad, como si fuera algo nuevo, estamos empezando mal. La normalidad es eso que se impuso hace algún tiempo; no puede ser lo nuevo. Solo pasado un tiempo esa realidad se convierte en normalidad.

El caso es que la ‘nueva normalidad’ que anunciaba el presidente Sánchez y su ministro de Sanidad, resulta que es la vieja normalidad. La diferencia es que llevamos una mascarilla puesta (casi siempre), nos arrimamos algo menos unos a otros (solo algo), y tememos morir a causa de la Covid-19 (del mismo modo que tememos morir de cáncer o a causa del virus conocido como Ébola). La ‘nueva normalidad’ es la antesala de la vuelta a la normalidad.

Si alguien cree que eso no será posible les recuerdo algunos datos por si son de su interés.

Más de 750.000 personas mueren al año a causa del Sida. Más de 450.000 personas mueren al año a causa de la malaria. 650.000 personas mueren al año a causa de la gripe. Cerca de 10 millones de personas mueren a causa del cáncer. Esa es la normalidad. La nueva normalidad del Gobierno incluye los muertos a causa de la Covid-19. Y poco más. No hay casi nada más detrás de esa etiqueta tan vacía como desafortunada.

Según muchos expertos, pasarán años hasta que tengamos una vacuna eficaz y al alcance de todos. Años.

La nueva normalidad es aprender a vivir sin miedo en compañía de un coronavirus bastante odioso. Y a vivir sabiendo que todo son engaños, informaciones sesgadas y mensajes insultantes. Y esperando otra oleada casi segura. Ay, la maldita ‘nueva normalidad’.


  • 1