El Mirador

La provincia de Sevilla presenta su oferta de turismo en FITUR

Image
20 ene 2022 / 04:00 h - Actualizado: 20 ene 2022 / 04:00 h.
"El Mirador"
  • La provincia de Sevilla presenta su oferta de turismo en FITUR

TAGS:

La Feria Internacional de Turismo comenzó ayer en Madrid, una representación muy extensa de pueblos y ciudades de nuestra provincia se acercan a la capital de España para vender al mundo entero el patrimonio que encierra y que salga a la luz para obtener buenos resultados a lo largo de este año y otros venideros. La localidad de Carmona participará en la Feria Fitur, que se celebra en Madrid desde ayer al 23 de enero, en la que presentará su candidatura a Patrimonio Mundial y la reciente recuperación de la Iglesia de Santa como centro cultural y de congresos. De esta manera, Carmona pretende añadir la candidatura que ha puesto desde algún tiempo marcha para ser declarada Patrimonio Mundial por la Unesco como un nuevo atractivo a su amplia y variada oferta turística y cultural. La candidatura de Carmona se centra en su paisaje cultural, patrimonial y natural; resultado de las condiciones geográficas y de la dinámica histórica acontecida en el territorio y que confirman la presencia ininterrumpida de diferentes culturas desde el principio de la intervención humana hasta la actualidad.

La ciudad tiene evidencias de ocupación humana desde inicios del periodo calcolítico, hace más de 5000 años. Desde ese momento, la ciudad ha estado habitada por todas las culturas documentadas en el bajo valle del Guadalquivir, dando lugar a un valioso legado cultural que se conserva en su arquitectura y en una rica estratigrafía en el subsuelo. Junto a ello, Carmona potenciará también en Fitur su estrategia para consolidarse como ciudad de congresos y reuniones. Como parte de esa línea consolidarse como ciudad de congresos y reuniones. Como parte de esa línea de trabajo, la localidad mostrará el último recurso con el que cuenta para albergar este tipo de eventos: la recién restaurada Iglesia de Santa Ana.

Las obras de rehabilitación en este edificio, declarado Bien de Interés Cultural, han superado los 2,1 millones de euros y han sido cofinanciadas por el propio Ayuntamiento, por el Ministerio de Fomento a través del programa 1,5% Cultural y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder gracias a la inclusión de este proyecto en la estrategia EDUSI de la localidad. La puesta en valor de este edificio histórico permitirá compatibilizar el edificio histórico permitirá compatibilizar los usos de la antigua iglesia con actividades culturales y educativas tales como conciertos, exposiciones y congresos, respetando la idiosincrasia del templo. Por último, Carmona también estaré presente en Fitur con iniciativas vinculadas a las rutas culturales y turísticas en las que participa la localidad como la Ruta Bética Romana, Caminos de Pasión y la Ruta de la Plata


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla