Bolsa

La semana en los mercados de Valores

Existe optimismo en los mercados y es posible que nos encontremos ante una nueva subida

Image
28 oct 2019 / 09:01 h - Actualizado: 28 oct 2019 / 09:04 h.
"Bolsa"
  • La semana en los mercados de Valores

TAGS:

Existe cierto optimismo en los mercados tras conocerse que se estaría cerrando un acuerdo entre Estados Unidos y China. El índice americano S&P ha alcanzado nuevos máximos históricos la semana pasada cerrando por encima de los 3.000 puntos.

El otro punto importante será la publicación del dato de desempleo americano que hay expectativas que siga mejorando y la publicación del ISM manufacturero americano que también se espera que supere las estimaciones. Éste dato, al igual que el IFO alemán publicado el viernes ofrecería una señal de confianza en la industria, el sector más afectado.

Por su parte será importante la publicación de la primera revisión de PIB del tercer trimestre americano, la expectativa es de 1,5 en el tercer trimestre sobre el 2,0 del segundo trimestre. Respecto al PIB Europeo se espera un 1,1 para el tercer trimestre sobre el 1,2 del segundo trimestre.

Respecto a los tipos de interés el miércoles se reunirá la FED y se espera una nueva bajada de tipos de 25 puntos básicos.

En materia Brexit, Boris Johnson solicitó una convocatoria de elecciones generales en Reino Unido que se debatirá hoy en el Parlamento Británico añadiendo más incertidumbre. La libra cedió hasta los 1,28 respecto al dólar.

Los beneficios de las empresas industriales en China cayeron un 2,1% en los primeros nueve meses del año en curso, este descenso estaría justificado por un descenso en el precio de pedidos industriales y en la desaceleración en el crecimiento de ventas.

Esta tarde tendremos las declaraciones de Mario Draghi.

Los futuros vienen en verde para los principales índices, a excepción del IBEX y del FTSE 100 que caen ligeramente, aunque reduciendo posiciones negativas a medida que se acerca la hora de apertura.

Mas información: www.abcbolsa.com