Desvariando

Lo de Mercedes Milá es de traca

Image
Manuel Bohórquez @BohorquezCas
11 oct 2020 / 09:03 h - Actualizado: 11 oct 2020 / 09:59 h.
"Desvariando"
  • Lo de Mercedes Milá es de traca

Un periodista es muy libre de defender a cualquier político de su gusto, periodísticamente hablando. Incluso de moderar debates con el carné de un determinado partido en la boca. Allá cada uno con su vida profesional y su conciencia. Desde luego, si te pegas a un partido con posibilidades de gobernar algún día, siempre podrás tener más posibilidades de trabajar en un medio importante o de ser fichado como contertulio en La Sexta, donde los partidos tienen la capacidad de poner o quitar periodistas, jueces o médicos.

Anoche entrevistaron a la periodista Mercedes Milá en La Sexta Noche, se supone que para que hablara de las nuevas entregas de Scott y Milá, su programa de Movistar. Apenas habló de este espacio, solo un poco al final porque la verdadera razón de su presencia en el debate era para que le atizara a la oposición y elogiara una vez más al presidente Sánchez y al ínclito Fernando Simón. Es lo que hizo la periodista, asegurando que “hemos tenido mucha suerte con Sánchez y el Gobierno de coalición”. Minutos antes había dicho que le encantaría tener un programa para entrevistar a personas que contaran cosas sobre la otra cara de la pandemia, luego estará al caer.

¿De verdad cree la señora Milá que lo mejor que nos ha podido pasar a los españoles es que el virus asesino haya venido con este Gobierno tan desastroso? Que ella babea con Sánchez, es evidente, pero de ahí a que diga lo que ha dicho, lo cierto es que sorprende bastante. Y sorprendió más aún que dijera no conocer de nada al doctor Cavadas, siendo periodista. “¿Y este señor qué o quién es?”, le preguntó a un viejo zorro como Iñaki López, que le tiró claramente de la lengua para que justificara su presencia en el debate.

Con la de personas que lo están pasando tan mal en nuestro país, y esta señora le regaló el oído al peor presidente que ha tenido España, y desde luego al peor gobierno. No sé si recuerdan cuando en uno de sus programas llevó a José María García para sacarle un sí a la OTAN un día antes de que los españoles votáramos. Aquello fue de las cosas más bochornosas que he visto en periodismo al servicio del poder político, en este caso de Felipe González. Era difícil superarlo, pero anoche lo logró.

Si ya es indignante el espectáculo que están dando nuestros políticos en plena segunda ola de la pandemia, en especial la oposición, lo del periodismo patrio es lamentable. En vez de dar una información veraz que sirva para que los ciudadanos estén bien informados ante tanta confusión premeditada, profesionales de prestigio se pegan al perol para mojar sopa. Luego nos asombramos de que tengan tanta audiencia los montajes con María Teresa Campos en Tele 5.