Muchos de nosotros hemos oído alguna vez esta frase: “Lo que mantienes en mente tiende a hacerse realidad”. Algunos suelen llamarlo profecía autocumplida. Esta frase expresa la idea de que nuestros pensamientos influyen en nuestra realidad. Según esta creencia, si pensamos positivamente y con intención, podemos atraer lo que deseamos a nuestra vida. Por el contrario, si pensamos negativamente y con miedo podemos atraer lo que no queremos.
Cuando esperas que te ocurra algo bueno, ese algo se pone en camino. Cuando temes que te ocurra algo malo, ese algo se pone en camino.
Esta frase se basa en La ley de la atracción, un concepto popularizado por el libro y la película: “El secreto “de la escritora australiana Rhonda Byrne. Distintas celebridades como Jim Carrey, Oprah Winfrey, Jay- Z, Denzel Washington, Lady Gaga, Conor McGregor, Arnold Schwarzenegger, han revelado haber utilizado la ley de la atracción para alcanzar el éxito.
La ley de la atracción sostiene que todo lo que existe es energía y que esta energía se manifiesta a través de nuestros pensamientos, emociones y acciones. Así, si nos enfocamos en lo que queremos, esa energía nos alinea con nuestra realidad de bienestar y nos ayuda a conseguirlo. Si nos enfocamos en lo que no queremos, esa energía se opone a nuestra realidad de bienestar y nos dificulta alcanzarlo.
El psicólogo y químico francés Émile Coué y el famoso filósofo clásico griego Sócrates, han defendido la idea de que nuestros pensamientos son el reflejo de nuestra esencia y nuestro destino. Según ellos, lo que pensamos de nosotros mismos, se convierte en cómo somos nosotros mismos y lo que pensamos del mundo exterior, se convierte en nuestro mundo exterior. Por lo tanto, si queremos cambiar nuestra realidad, debemos cambiar nuestros pensamientos.
Todo esto nos puede inspirar a ser más conscientes y responsables de nuestra mente. Podemos preguntarnos qué estamos pensando en cada momento que no nos encontremos bien, qué sentimientos nos genera y qué consecuencias tiene para nosotros y para los demás pensar así. Podemos cuestionar si nuestras creencias son verdaderas, útiles o constructivas. Podemos reemplazar los pensamientos negativos por positivos, los limitantes por potenciadores y los destructivos por creativos.
¨Lo que mantienes en mente tiende a hacerse realidad”. Como conclusión, esta frase nos invita a reflexionar sobre el poder de nuestros pensamientos y cómo éstos pueden crear o transformar nuestra realidad. También nos anima a ser más conscientes y coherentes con lo que pensamos y sentimos.
“Lo que piensas serás, lo que sientas atraerás, lo que imagines, lo crearás”.
-Buda-
Para cualquier pregunta, podéis escribirme a: rosa@rosanaranjo.com