Los medios y los días

Los emails que quieren estafarnos

Image
14 jun 2022 / 04:00 h - Actualizado: 14 jun 2022 / 04:00 h.
"Agencia Tributaria","Hacienda","Los medios y los días","Banco Santander"
  • Los emails que quieren estafarnos

Se llenan nuestros buzones digitales de correos electrónicos procedentes de delincuentes. El hombre es un lobo para el hombre, si, desde tiempos remotos, puede matar a un semejante que venga de cazar una pieza que lleva a su tribu o a su choza y así arrebatarle la caza, es decir, el fruto de su trabajo y de su esfuerzo ¿para qué molestarse en cazar? ¿Qué importa una vida humana o dejar a una familia sin padre y sin comida? El fin de vivir a costa del otro justifica los medios.

Este email nos llega en las últimas semanas a porrones con el rollo de que tenemos derecho a una devolución de Hacienda:

Los emails que quieren estafarnos


Hay quien ofrece más dinero, no es extraño que los estafadores actúen desde el otro lado del atlántico por las cantidades tan bajas con las que pretenden empezar a engañar a los ciudadanos y por los horarios en los que se reciben aquí este tipo de correos, que ni siquiera se molestan en cuidar eso. Este otro ladrón es más generoso:

Los emails que quieren estafarnos


Si pica uno ya la ha formado. Nosotros solos nos fichamos y nos complicamos la vida porque pretenden llegar hasta nuestros datos más delicados. Vean este otro email, también recientemente recibido, en forma bilingüe:

“Hola, soy Vicky Safra, fundadora de Safra Developments, ofrecemos servicios humanitarios a las comunidades y el propósito de este correo electrónico es informarle que ha sido seleccionado como el ganador seleccionado de 2 millones de euros. Por favor, póngase en contacto con el correo electrónico a continuación para reclamar tu dinero. Correo electrónico: vsafraofficial@gmail.com”.

“Hello, I'm Vicky Safra the founder of Safra Developments, we offer humanitarian services to communities and the purpose of this email is to inform you that you have been selected as the lselected winner of 2 Million Euros.kindly contact the email below to claim your money. Email: vsafraofficial@gmail.com”.

A estos y otros, sumen los chantajistas que pretenden cobrar dinero en monedas digitales con el argumento de que somos unos depravados del sexo que conectamos con páginas obscenas, eróticas, sexuales, y si no les hacemos caso subirán a la red nuestros supuestos vicios. Uno de los capítulos de la serie Black mirror, serie que tuvo una gran acogida sobre todo por parte del público joven, ya trataba este aspecto como una especie de ficción. No señor, es una realidad y el asunto no ha hecho más que comenzar, estemos ojo avizor y ya saben que la policía en general y científica, en particular, de hoy y del mañana, será mucho más relevante, necesaria y por tanto respetable de lo que lo ha sido siempre.

Ahí están los delincuentes usando la imagen de la Agencia Tributaria. Espero que haga algo más la Agencia por proteger su nombre. También utilizan la del Banco Santander, todas las que puedan, está abierta una nueva vía de delitos que nos obliga a todos a abrir mucho más los ojos. Las nuevas tecnologías son sin duda algo imprescindible pero algunas de sus utilizaciones demuestran aún en mayor medida qué miserables son muchos seres humanos y cómo tenemos que sufrir una “represión” necesaria, legal, aunque nos parezca desagradable.