Pasa la vida

Los prescriptores globales de la Andalucía puntera

Image
Juan Luis Pavón juanluispavon1
20 ene 2020 / 05:45 h - Actualizado: 19 ene 2020 / 14:47 h.
"Pasa la vida"
  • Los prescriptores globales de la Andalucía puntera

La prueba del algodón sobre la valoración que un cliente o un inversor hace del potencial de una empresa es si contrata sus servicios como base estratégica de sus operaciones, o si pone dinero en ella, y en qué cuantía. Esa es la mejor prescripción posible. No buenas palabras, sino integrar su tecnología o entrar en su capital o adquirirla directamente. Cada vez están más valoradas las empresas andaluzas de soluciones basadas en el desarrollo de software, en el amplio sentido de lo que abarca hoy la informática. Unas consiguen mantener la propiedad de la compañía y el pleno control sobre la toma de decisiones, y otras son adquiridas por multinacionales muy grandes que, a partir de ese momento, implementan sus productos a escala global e integran al talento andaluz en su estructura organizativa.

Deutsche Börse, la empresa alemana que articula los sistemas de transacciones de acciones y valores en la Bolsa de Frankfurt, la más importante de la Europa continental, utiliza para ello la tecnología y los dispositivos de la empresa granadina Seven Solutions, que es puntera a nivel mundial en sincronización y distribución del tiempo a nivel de nanosegundos, lo que propicia garantizar la transparencia en el orden de las operaciones bursátiles. Difícil encontrar mejor prescriptor. La eficiencia germana basada en software andaluz.

En el mercado tecnológico Nasdaq, de la Bolsa de Nueva York, y en los medios norteamericanos especializados en la economía digital, ha tenido repercusión que la empresa Appian ha comprado Novayre Solutions. Lo que ha llamado la atención, a ojos de los analistas, es que ha adquirido a la creadora de Jidoka, el software de automatización robótica de procesos mejor valorado por Gartner, la consultora considerada de referencia por sus informes comparativos y 'rankings' sobre la calidad y prestaciones de las novedades en tecnologías de información y comunicación. La mayoría de los comentaristas no saben aún que Novayre es una empresa sevillana, con sede en el Parque Empresarial y Científico Cartuja. Empezarán a tener en cuenta a los directivos de Appian como prescriptores del talento andaluz cuando vean los comentarios que en las redes sociales ha publicado desde Sevilla su vicepresidente, Paul Maguire, que ha estado conviviendo en Cartuja con todo el equipo de esta pyme sevillana: “¡Profesionales y productos de primer nivel mundial!”