María José Galera llega para salvar ‘Pesadilla en el Paraíso’

Image
23 ene 2023 / 19:54 h - Actualizado: 23 ene 2023 / 20:01 h.
"Opinión","Televisión"
  • María José Galera llega para salvar ‘Pesadilla en el Paraíso’

María José Galera fue la primera expulsada de la primera edición de ‘Gran Hermano’. Y eso es lo mismo que decir que fue la primera expulsad de un reality televisivo. Aquella edición sí fue impactante, sí parecía un experimento sociológico, sí puso patas arriba el concepto de televisión en España. La cantidad de españoles que siguieron aquel programa de principio a fin fue espectacular.

María José Galera fue expulsada a pesar de intentar ablandar al público aireando problemas personales y dejaba atrás a otro concursante enamorado de ella hasta las trancas que nos dejó una frase para la historia de la televisión. Jorge Berrocal, desesperado y entre aspavientos, dijo: ‘¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza? ¿Recuerdan? Los chistes duraron meses.

María José Galera resultó ser prostituta y según salió del programa cayó sobre ella el peso mediático más brutal. Fue astuta, reconoció que ejercía la prostitución e hizo caja a base de bien. Era otra época y el dinero llegaba si el escándalo era entre bochornoso y épico; y en programas como ‘Crónicas Marcianas’ se podía asistir a enfrentamientos de Galera con alguna otra concursante que le acusaba de solo saber prostituirse y tener hijos y con la respuesta de Galera llamando puta a la madre de su adversaria. Comenzaba la época más cutre y gris de la televisión.

Galera fue difuminándose en el escenario del olvido y, ahora, regresa como salvadora de un programa penoso: ‘Pesadilla en el Paraíso’. Solo se me ocurren fichajes peores que los que hacen en Tele 5: los del PP.

Ya veremos cómo llega Galera a la televisión. Seguramente quiere dar espectáculo y se le irá la pinza y se pasará de frenada. Y ya veremos si aguanta más de un par de semanas en el programa. El resto de concursantes la querrán echar y el público suele repetir sus maldades para pasarlo bien. Tal vez sea un hola y adiós rápido e indoloro. En unos días lo sabremos.