Mejoran los mercados en apertura. Qué esperar para hoy

Image
05 oct 2020 / 08:42 h - Actualizado: 05 oct 2020 / 08:43 h.
  • Mejoran los mercados en apertura. Qué esperar para hoy

La semana pasada hubo rebote en la mayoría de bolsas, con el índice Russell de las 2000 pequeñas compañías de Estados Unidos entre los de mejor comportamiento, aunque aún se deja en el año casi un 8%. Segunda semana de subida en el NASDAQ, que avanza más del 23% en el año. En la parte negativa, el peor fue el Bovespa de Brasil con una caída algo superior al 3%.

Subida también del 1,5% del S&P 500 después de 4 semanas de descensos.

El IBEX 35 subió un 1,9%, aunque aún pierde un 29% en el año. En cualquier caso, octubre suele ser un mes alcista de media en la bolsa española según la estadística. En el Ibex destacó en la sesión del viernes la subida de ACS tras las negociaciones para la venta de su división industrial al grupo francés Vinci por 5.200 millones de euros, lo que le permitirá afrontar con liquidez toda la crisis del Covid-19. ACS terminó la sesión con una subida del 25,85%.

Apreciación del euro frente al dólar esta semana alrededor del 0,8%, por lo que este año acumula una subida superior al 4%.

Tras las caídas de la semana anterior, el oro subió más del 2% y la plata el doble. El petróleo bajó más de un 7%.

Continúan las dudas sobre el estado de salud del presidente Donad Trump tras las informaciones contradictorias de distintas fuentes, aunque ha sorprendido a sus partidarios saliendo a saludarles desde el hospital en una caravana.

Respecto a la vacuna, parece improbable que se anuncie antes del 3 de noviembre según las afirmaciones de Moderna mientras que continúa la incertidumbre hacia el desenlace de un endurecimiento de las restricciones en Europa donde Francia ha sido el último en imponer nuevas medidas.

El oro cotiza hoy a 1.897,35 dólares la onza y la plata a 23,920 dólares. El petróleo crudo WTI a 37,95 dólares y el Brent a 40,12 dólares.

Hoy estaremos pendientes de los PMI de servicios en España, Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña y en la zona euro. También sabremos el dato de confianza del consumidor en España. En Estados Unidos conoceremos el PMI no manufacturero del ISM correspondiente al mes de septiembre, el PMI compuesto de Markit y el índice de ISM de empleo en el sector no manufacturero.

Hoy los futuros europeos vienen subiendo, el Ibex sube un 0,89%, el DAX un 0,39%, el Eurostoxx 50 sube un 0,34%, el FTSE 100 añade un 0,73%, el CAC 40 se anota un 0,65% y el Italia 40 sube un 0,84%.

Todo hace indicar una subida alcista en los mercados europeos, aunque estaremos pendientes del estado de salud del presidente de los Estados Unidos, esto puede hacer que en cualquier momento gire el mercado y asistamos a grandes volatilidades estos días.

Los principales valores que tenemos en tendencia son Cellnex, Solaria y Pharmamar.

Como valor a vigilar tendremos Allmiral, los valores de referencia están en 10,17 / 12,15 / 12,40 fijaremos el stop de protección en 9,40.

Mas información www.abcbolsa.com