Ojana in Excelsis

Nos comimos las uvas tarde

Image
Juanmi Vega @Juanmivegar
04 ene 2022 / 05:00 h - Actualizado: 04 ene 2022 / 05:00 h.
"Ojana in Excelsis"
  • Ramón García e Ibai Llanos. / @IbaiLlanos
    Ramón García e Ibai Llanos. / @IbaiLlanos

Que sepan todos los que siguieron la retransmisión de las uvas por la 1 de Televisión Española que se comieron las uvas tarde. Sí, así es, aunque parezca raro, la retransmisión tenía unos cuantos segundos de retardo.

Desde la llegada de la Televisión Digital Terrestre a nuestras casas, ese lapso de tiempo se incrementó un poco más, pero lo que ocurrió el viernes se encuentra fuera de toda lógica.

En mi casa, como en la mayoría de los hogares, tenemos la costumbre de ver las campanadas en el primer canal. Con el surgimiento de las nuevas tecnologías y de nuevos personajes, no sólo a las retransmisiones también a la familia, esta forma de ver las campanadas se ha transformado.

Mi hermano pequeño se empeñó en poner la retransmisión de Ibai Llanos, que salía con el maestro de ceremonias Ramón García. Obviamente le prohibimos que la pusiera en la tele porque claro, al ser una retransmisión de internet, eso suele llevar un retardo que va desde los 5 segundos a los treinta.

Al final decidió traerse un portátil a la mesa del salón y seguir las campanadas desde el canal de Twitch del streamer.

Pues lo más curioso de todo es que las campanadas terminaron antes en el canal de Ibai Llanos que en la retransmisión de Anne Igartiburu. Cuando yo iba por la uva 11, el benjamín de la familia ya estaba descorchando el espumoso.

Ya sabemos a quién podemos echarle la culpa si este 2022 sale tara.