Ante la pandemia q nos azota y que ha destruido todo el ecosistema turístico actual, en el cual éramos los reyes con una posición de primer orden y 84 millones de turistas que así lo atestiguaban año tras año, hemos pasado a un nuevo orden turístico mundial donde todos los países parten de cero y donde España y Sevilla en particular tendrá que comenzar a hacer los deberes sin mirar al pasado y a sus glorias que ahora valen de poco
Ahora importa el presente y la nueva realidad donde ante todo debemos trabajar la conectividad, como viene los turistas a Sevilla; desechado el panorama aéreo a corto plazo, sumando el cierre de fronteras, tan solo nos queda el turista de interior y de países limítrofes: Portugal y Marruecos
Este diagnóstico es compartido por todo el sector y las administraciones y en ello se está trabajando, iniciando unas nuevas maneras y formas de promocion adecuadas al nuevo turista y sus nuevas formas de comunicación basadas en las redes sociales casi en exclusividad y en medios de comunicación digitales a los cuales hay que sumar blogueros e influencies
Un buen marketing digital profesional y continuo se vuelve esencial, un reconocimiento de los valores que nos definen a nivel planetario es decisivo; en el caso de Sevilla yo lo centraría en la experiencia de vida, el disfrute, el ocio y los sevillanos
El flamenco, nuestro patrimonio inmaterial y la tapa como diseño culinario d primer orden junto con la calidad de nuestros productos y la interpretación que hacen nuestros cocineros
Patrimonio si, ero en segundo lugar, para otra etapa, la gente quiere vivir y ser vivida, quiere felicidad, alegría y confraternizar aquí somos reyes y no tenemos competencia, centremos nos en este apartado
En segundo lugar, ofrezcamos garantías sanitarias, despejemos reservas mentales y miedos del destino Sevilla: sistemas de control, tomas de temperaturas, cupos de visitantes y sobre tdo nuestra magnifica planta hospitalaria privada. Hagamos una alianza con el sector sanitario privados, demos la máxima garantía al turista de la prevención y de nuestra planta de profesionales médicos
En definitiva creo que las circunstancia nos abocan a menos turistas pero d mayor calidad, turistas que podamos contralar su número y al cual podamos ofrecer productos a medida y con mayor cualificación y redito económico. Es un reto abordémoslo entre todos porque MENOS ES MAS
Gustavo de Medina
Presidente de Aset.