martes, 15 octubre 2019
14:14
, última actualización

Nunca es tarde

19 abr 2018 / 22:04 h - Actualizado: 19 abr 2018 / 22:06 h.

Confieso que no soy aficionado culé, pero tampoco me considero fanático del fútbol. Pero jamás pensé que le iba a dar la razón a algún exdirectivo del Barcelona en un tema tan serio como el de la independencia.

Resulta que una exdirectiva del Barça en la época de Joan Laporta ha dicho que (sic) «el Barcelona no debería de jugar la final de la Copa del Borbón, por dignidad, por valores, por nuestra historia. Un título no está por encima de la dignidad de nuestros representantes. Basta de arrodillarse». Pues no puedo más que estar de acuerdo con esta señora, salvo que comprenderán que los caminos que hemos seguido para llegar a esta misma reflexión son bien distintos.

Si me apuran, corregiría a la señora Fort en un pequeño detalle: no es que el Barcelona no deba jugar la final de Copa, es que si el Barça está de acuerdo con el sentir independentista (como así parece, o si no... no hace demasiado por frenarlo) no debería jugar ni un solo partido de esta Copa. Por eso mismo, por dignidad y por valores. En definitiva, por coherencia. El resto son pataletas de niño.

Aprovechar una final de fútbol para mostrar al mundo tu «opresión», es cuanto menos ridículo, porque jamás una final decidió nada que no sea un título. Y ojo, que no digo que el Barça no tenga derecho a pensar así. Lo único que se le pide al club y una mayoría de sus aficionados es coherencia.

Si les oprime el Borbón y todo lo que él representa, todavía están a tiempo de ahorrarse el disgusto. Lo demás, es masoquismo


  • 1