El Mirador

Octubre Romano en la ciudad de carmona

Image
07 oct 2021 / 04:00 h - Actualizado: 07 oct 2021 / 04:00 h.
"El Mirador"
  • Octubre Romano en la ciudad de carmona

TAGS:

Esta ciudad sevillana no para de ofrecer cada año nuevo patrimonio para mejorar los miles de vistas en cada temporada. El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el director general de Patrimonio de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Arauz, presentaron el programa “Octubre Romano en Carmona” con más de veinte actividades culturales, patrimoniales y arqueológicas que se desarrollarán desde el pasado 2 al 31 de octubre y que pretenden poner en valor el legado histórico romano de la ciudad. Durante la presentación de la iniciativa, que ha contado también con la participación del concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, el alcalde comento que el objetivo que se marca con esta iniciativa es seguir difundiendo y poniendo en valor la enorme riqueza patrimonial e histórica de nuestra ciudad y, en concreto, del pasado romano tan presente en la misma.

Ampliamos la oferta turística de la ciudad y se dan razones al visitante para venir a Carmona. Entre las actividades recogidas en el programa, que cumple su quinta edición, están un ciclo de conferencias que analizarán los últimos hallazgos en el Conjunto arqueológico de la Necrópolis y las costumbres culinarias en la antigua Roma. Se ofrecerá un amplio programa de visitas guiadas por enclaves de época romana como la Necrópolis, el Anfiteatro, el antiguo tramo de la Vía Augusta que recorre la ciudad, los mosaicos expuestos en el Ayuntamiento, rutas interpretativas de las galerías romanas subterráneas y visitas explicativas por la Necrópolis para conocer su variedad botánica. En el Museo de la Ciudad podrá visitarse una exposición sobre los hallazgos encontrados en el mausoleo romano de la calle Sevilla y los aficionados a la fotografía podrán participar en una “Quedada Fotográfica” cuya temática se centrará en los enclaves Carmonenses que harán las delicias de aficionados y profesionales. “Octubre Romano” pondrá en marcha también actividades infantiles como una representación de títeres romanos, cuentacuentos, demostración de elaboración de mosaicos y otras muchas para deleite de jóvenes y mayores también.

Este programa está organizado por la Delegación de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, la Ruta Bética Romana, la Diputación de Sevilla y distintas entidades, empresas y asociaciones locales. Todo un mes para el disfrute del patrimonio de una de las ciudades mas importantes de todo el planeta.