viernes, 23 octubre 2020
16:33
, última actualización
Los medios y los días

Pablo y Teresa: Operación colibrí

Image
18 feb 2020 / 04:00 h - Actualizado: 18 feb 2020 / 04:00 h.
"Los medios y los días","Pablo Iglesias","Teresa Rodríguez"
  • Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez. / EFE
    Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez. / EFE

Resulta más posmoderno –por fino- escribir Operación Colibrí que “Noche de los cuchillos largos”. Es lo que –salvando las distancias y metafóricamente, claro- ha llevado a término Pablo Iglesias, por ejemplo, con Adelante Andalucía. Le ha dicho a Teresa Rodríguez: “¡Qué narices adelante!, ¡atrás Teresa, vade retro, tú y los tuyos a la venta del nabo!” Y a los de IU/PCA -como no levantan la voz- ya les llegará el premio si es que hay sitio para más personal todavía en el pesebre de la nueva Moncloa. ¡Santo Cielo! ¡Si José Díaz, Francisco García Salve, Simón Sánchez Montero, los hermanos Benítez Rufo, Ignacio Gallego, el “comandante” Romero y otros históricos del PCE, levantaran la cabeza! ¿Qué han hecho con aquel PCE gracias al cual tenemos democracia en España? Y no exagero porque era la única oposición política real a Franco.

La culpa del golpe de Estado contra Evo Morales la tuvo él mismo, ¿qué hizo este hombre los 16 años que estuvo en el poder político? ¿Cómo no se rodeó de una guardia pretoriana? Mira cómo Chávez y Maduro lo han sabido hacer y al final hasta han llamado a los rusos y a los chinos y ahí que está Maduro, colgado de su árbol, maduro pero no se cae. Pues la culpa del golpe contra Teresa Rodríguez y compañía la han tenido ellos, los defenestrados, porque hay que dejar a un lado la coherencia y la honradez cuando se pisa moqueta.

Ahora, la honradez y la coherencia de Teresa y los suyos los llevan a hacer algo que es peor que la enfermedad: como éramos pocos, parió la abuela, más división de la izquierda ante el aplauso de los medios que le dan cancha al asunto. O sea, que cada vez que en Podemos aparezca un gallito o una gallita, partido nuevo. Eso no es la izquierda, aunque lo haya sido siempre, eso es un cachondeo igual que es un cachondeo un PP troceado en PP, Ciudadanos y Vox. Creo que la ciudadanía está esperando a que se entiendan todos ustedes, señoras y señores, y dejen de ser un gallinero. Anguita -que ahora está muy callado- habló de las dos orillas. Pues a ver.

“Poco a poco”, Teresa, eso es lo que me dicen a mí en la universidad los profesores y cargos académicos sociatas y los vividores cuando les digo que no pueden esperar más unas reformas a fondo de los planes de estudios en comunicación (ya verás cómo esto se dice nada o poco en las Jornadas de la SER de mi facultad). Ese “poco a poco” significa vamos a dejarlo así que estamos más a gustito. Cuando al cabo de un año –como mucho- vuelves a recordar el problema te repiten: “poco a poco”. Y así sucesivamente. Y uno se retira dignamente a su trabajo sin echar cuenta de sociatas, trotskistas y anarquistas, porque, unos por otros, la casa sin barrer. Trotskismo y anarquismo son las dos entelequias por antonomasia de la izquierda.

Anticapitalistas... Eso, si hay que serlo, tiene que ser de palabra y con elegancia para que no te asesinen con el cuchillo de terciopelo. Ahora, como mucho, socialdemócrata y moderado, hasta ahí te dejan llegar, hasta Felipe González, ni siquiera hasta aquel Alfonso Guerra de la Fundación Sistema. Si no, ya sabes, golpe de Estado u Operación Colibrí, seas de izquierdas o de la derecha Trumpera.

Alegremos las caras, vamos progresando, se nota en que las formas de quitarse de enmendio los políticos entre ellos se van vistiendo de terciopelo. Magnífica sociedad ésta en la que las puñaladas se dan con glamur, son peleas como las de esas películas para todos los públicos que echaban en mis tiempos, que por más tiros y espadazos que se daban los personajes, no se veía ni una gota de sangre. Mientras que en el cine la sangre ha ido en aumento –y de qué forma- en política se matan con estilo, como han hecho Teresa y Pablo. ¡Eso es progreso!


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016