Los medios y los días

Papá Biden no ha invitado a Sánchez

Image
26 ene 2022 / 04:16 h - Actualizado: 25 ene 2022 / 15:17 h.
"Los medios y los días"
  • Papá Biden no ha invitado a Sánchez

El mundo mediático de la derecha en España está muy molesto porque papá Biden no ha invitado a su hijo Sánchez a una comidilla online para dar órdenes a sus otros hijitos, incluida su hija Polonia, en relación con la amenaza demoníaca rusa. Y le riñen a Sánchez por eso. ¿Quién manda en Europa? ¿La UE o EEUU? ¿Quién es más europeo, Biden o Sánchez? ¿Quién es de la UE, España o EEUU? ¿A quién han votado los españoles, a Biden o a Sánchez? ¿Hay respeto por el voto popular entre quienes no han logrado más apoyo que el conseguido por el “gobierno Frankenstein” como lo llaman? Por cierto, los del “gobierno Frankenstein” llaman “trifachito” al gobierno de Andalucía, es que aquí el respeto y eso de predicar con el ejemplo brillan por su ausencia y así está el país de crispado.

Volvamos al asunto. A mí ni me gusta Sánchez ni su gobierno ni sus alianzas pero menos me gusta papá Biden así que yo no le riño al hermano Sánchez sino al patriarca mayor del planeta -o eso se cree él- que invita a comer a unos y les niega el pan a otros. Me guste o no, Sánchez es mi presidente y la vieja Europa mi patria y, dentro de Europa, hay un trocito valeroso a pesar de todo que se llama España, con su pluralismo interior al que hay que acoger y llegar a un entendimiento ibérico porque a Portugal tampoco lo quiere papá Biden y no se entiende Europa sin España y Portugal, ya va siendo hora de que se comprenda esto. Papá Biden acaba de llamar “estúpido hijo de puta” a un periodista y como lo han trincado ha pedido disculpas, qué dirá y hará papá Biden cuando nadie lo escucha.

Papá Biden insulta a un periodista y su ejercito mató a otro, español, de Tele 5, José Couso. Ni una disculpa mínima a España o a su familia, ni la dio Bush en su momento ni la dio Aznar en su momento ni la ofrecerá Biden. ¡Pero si todavía he escuchado afirmar a algunos veteranos norteamericanos de la segunda guerra mundial que ellos volverían a arrojar las dos bombas atómicas sobre Japón! ¡Pero si los aviones de la OTAN bombardearon y mataron a periodistas de la TV serbia del malvado Milosevic y de la terrorista TV catarí Al Jazeera que la consideraban terrorista por darle cabida a Bin Laden y ahora nos ofrece fútbol español e internacional y Qatar es un país mimado por Occidente y su fútbol! Ay, qué mala memoria tenemos. Ay, lo que borra el dinero...

Claro, es que para el mundo mediático de derechas el gobierno de España no representa a España. Es un gobierno de terroristas, comunistas y socialistas radicalizados. Por tanto, es mejor un gringo bueno que unos europeos malos. ¿Bueno Biden y lo que representa? ¿Cómo ganarnos el respeto del mundo con esta imagen de división cuando de asuntos internacionales se trata? Si hay un gobierno Frankenstein ya arreglaremos los trapos sucios en casa, pero ante el mundo, una piña, y más si estamos tratando de un país que será aliado, que posee indudables grandezas y virtudes y sin embargo también ha manchado su historia con actos aberrantes y las mata callando.

No veo a la vieja madre Europa por ninguna parte, en Alemania un alto cargo militar afirma que Crimea no volverá al redil europeo y lo destituyen, aún le dura a Alemania el sentimiento de culpa universal de la segunda gran guerra. Entre Putin y Biden debería mediar alguien y, si no, que los ejércitos ruso y yanqui se vayan a un desierto a pegarse tiros y, el que gane, para él Ucrania. Dejen ya a Europa que se entienda y que Europa se ponga de una vez los pantalones.