miércoles, 27 octubre 2021
13:40
, última actualización

Pedro Sánchez ¿gafe o gafado?

Image
30 sep 2021 / 09:44 h - Actualizado: 30 sep 2021 / 09:53 h.
"Opinión","Política","Pedro Sánchez"
  • Pedro Sánchez ¿gafe o gafado?

Debemos preguntarnos si Pedro Sánchez es gafe o es un gafado porque esto ya empieza a ser sospechoso.

Ya saben ustedes que gafes son los que provocan desastres a su alrededor, los que allá donde están se lía la marimorena. Los gafados, por su parte, son los que padecen los desastres, son esos a los que la suerte no acompaña ni pagando, son las víctomas del destino.

¿Provoca Pedro Sánchez tantos desastres con su sola presencia o los sufre como todos nosotros? Voy a echar un vistazo a la hemeroteca para manejar datos y, así, poder hacer un diagnóstico lo más correcto que sea posible. ¿Me acompaña?

Hace años, Pedro Sánchez acompañó a Trinidad Jiménez y Miguel Sebastián en sus candidaturas a la alcaldía de Madrid. Los resultados fueron entre desastrosos y muy desastrosos. Los zarpazos que se llevaron ambos candidatos fueron duros y solo José Luis Rodríguez Zapatero pudo lamer sus heridas nombrando ministro y ministra a los primeros damnificados del cenizo que comenzaba a formarse en silencio.

¿Qué pasó cuando Pedro Sánchez llegaba por primera vez al Congreso de los Diputados? Exacto, ZP se cayó con todo el equipo. ¿Qué pasó cuando Pedro Sánchez regresó al Congreso el año 2013? Exacto, Pérez Rubalcaba se cayó con todo el equipo. ¿Qué pasó cuando Pedro Sánchez quiso ser presidente del Gobierno de España por primera vez? Exacto, el PSOE se cayó con todo el equipo obteniendo el peor resultado del partido en toda la historia de la democracia. ¿Gafe o gafado? Vayan ustedes pensando sobre el asunto...

Lo más grande estaba por llegar. SARS-CoV-2, pandemia criminal y confinamiento de toda la sociedad española (lo del resto del mundo me parece excesivo endilgárselo a este hombre) encadenando estados de alarma ilegales como si fueran los chorizos de una ristra infinita; crisis económica sin precedentes; Filomena dejndo los mapas blancos y parálisis de media España; un volcán en la isla de La Palma que está dejando a miles de personas en una situación precaria y preocupante; el precio de la luz disparado y sin control posible; el precio del gas disparado y sin control posible (y lo que queda mientras los países del norte de África sigan a guantazos); precio de la gasolina subiendo sin control... ¿Gafe o gafado?

El desastre es de tal envergadura que impide que el Real Madrid gane a un equipo que se llama Sheriff y que podría jugar en tercera división. Hasta Messi ha salido pitando.

¿Gafe o gafado? Yo le preguntaría a Salvador Illa. O a Pablo Iglesias.

Pues con esto pueden ustedes ir sacando sus propias conclusiones. Ya sé que no es lo mismo que aparezca un virus asesino o que la gestión económica que se hace sea de un modo u otro. Pero dejo que ustedes coloquen cada cosa en la balanza y decidan.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla