Pipi Estrada y yo tenemos el mismo amigo negro

Image
24 may 2023 / 16:59 h - Actualizado: 24 may 2023 / 17:16 h.
"Opinión","Televisión"
  • Pipi Estrada y yo tenemos el mismo amigo negro

Ya habrán escuchado eso de ‘yo tengo un amigo gay’ cuando alguien está sacudiendo estopa al colectivo LGTBI y quiere demostrar que lo que dice lo hace desde el cariño y que él es tolerante a más no poder, que es inocente y que si dice un disparate es porque no hay más remedio. Pues bien, Pipi Estrada, periodista deportivo y expareja de Terelu Campos y de Miriam Sánchez y de Teresa Viera, dice que tiene un amigo negro, pero lo dice después de decir otras cosas: ‘Santiago Bernabéu habría mandado a Vinicius de vuelta a Brasil’ o ‘Estoy indignado porque en Mestalla ocurrió el insulto, de ahí a que el insulto se convierta en racismo me parece lamentable porque en España, afortunadamente, gracias a dios, las personas de raza negra caminan libremente sin que nadie les moleste’. Le ha faltado añadir que un negro bueno y que no molesta puede caminar sin problemas y que Vinicius es culpable y le insultan por provocador.

Pipi Estrada tiene un amigo negro y eso le convierte en un gran luchador contra el racismo. Y no puede ser homófobo porque tiene un amigo gay. El problema es que luego abre la boca y, como muchos españoles, mete la pata al referirse a estos asuntos.

¿Cuántos chistes hemos reído sobre negros y gais? ¿Cuántos comentarios hemos hecho (ofensivos) sobre gais y negros? ¿A usted le da lo mismo que su hija o su hijo se presente mañana en casa con un negro o una negra del brazo; le da igual si su hija le presenta a su novia o su hijo a su novio? ¿Le molesta que en clase de sus hijos se encuentren muchos niños árabes o asiáticos o gitanos? Conteste usted a estas preguntas y luego piense si es usted un poco racista o no. Por cierto, del mismo modo que no se puede estar un poquito embarazada, no se puede ser un poquito racista. Se es o no se es.

Pipi Estrada es el paradigma de negacionista de lo evidente. En España hemos recorrido un camino muy largo y lo estamos consiguiendo, pero seguimos arrastrando racismo, xenofobia y homofobia. Y si no queremos verlo es que el problema es mucho peor.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos