martes, 07 diciembre 2021
18:49
, última actualización
El Mirador

Por fin comenzaron las obras de mejora en la carretera entre Carmona y Marchena

Image
21 nov 2021 / 04:28 h - Actualizado: 19 nov 2021 / 16:42 h.
"El Mirador"
  • Por fin comenzaron las obras de mejora en la carretera entre Carmona y Marchena

TAGS:

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha iniciado esta semana las obras de reparación del firme de la carretera que conecta Carmona con Marchena (A-380), en la Campiña sevillana. La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha comprobado, junto al alcalde de Carmona, Juan Ávila, el desarrollo de los trabajos, que está desarrollando la empresa Eiffage Infraestructuras con un presupuesto superior a los 1,3 millones de euros y que finalizarán antes de que concluya el año.
La importancia de actuar sobre una carretera que no sólo comunica dos poblaciones, sino que es la ruta utilizada por los carmonenses para desplazarse a la estación de tren o enlazar con la autovía A-92. Además, la mejora de la vía también supone un aliciente para la reactivación económica, ya que es muy utilizada por muchos camiones, sobre todo de empresas importantes que están afincadas en las cercanías de la propia carretera. Las obras, declaradas de emergencia, se desarrollan entre los kilómetros 26 y 40 de la carretera, donde se ha detectado un problema de seguridad vial debido a la existencia de firme en mal estado, con importantes grietas y asentamientos laterales del firme, ocasionados por una antigua ampliación de plataforma a través de cuñas laterales.
Esta intervención se centrará en la reparación de la estructura del firme existente, mediante la excavación en cada zona donde el firme se encuentra arruinado para su posterior relleno y compactado con suelo seleccionado y zahorra artificial en varias capas y extensión de mezcla bituminosa en caliente para ejecutar la capa de rodadura. En los casos donde se percibe solamente la grieta sin roturas inferiores, se fresarán las capas a ambos lados de la rotura y se repondrán con nuevas capas de hormigón asfáltico y por últimos otra capa que se extenderá a toda la calzada.
Con esta actuación se prevé también realizar una mejora del drenaje de la carretera mediante la apertura y refino de cunetas, así como la definición de pendientes longitudinales. Para finalizar, se realizará el repintado de las marcas viales existentes. Ya en 2020 se realizaron algunas actuaciones de reparación del firme en la zona más cercana a Marchena, entre los kilómetros 18 y 26. Además, en el último año se han llevado a cabo el refuerzo del firme en varios tramos de la A-380 entre los kilómetros 1 y 6, entre Marchena y La Puebla de Cazalla, la instalación de barreras de seguridad en tramos con curvas peligrosas, y la ejecución de pasos de peatones sobreelevados, con la instalación de señales luminosas en la travesía de Marchena. La carretera A-380 conecta Carmona con La Puebla de Cazalla por Marchena. Esta carretera tiene una longitud de 40 kilómetros que parte de la intersección con la N-IV, Carmona, y finalizará en la intersección en el enlace 63 de la A-92, en La Puebla de Cazalla. La vía soporta 2.341 vehículos al día, con un 11 por ciento de tráfico pesado. Dé todo ello pueden dar buena cuenta la cantidad de personas que toman esta vía cada día.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla